Si estás en busca de los mejores lugares para comer pozole en CDMX, no te despegues porque aquí te va una lista de las recetas imperdibles para disfrutar este manjar mexicano.
El pozole es uno de los platillos que no pueden faltar en las celebraciones patrias, con su maíz bien cocidito, ya sea de pollo, carne, mariscos y ¿por qué no? Hasta el vegano; acompañado de su lechuga y orégano.
En la Ciudad de México hay excelentes opciones para degustar los mejores pozoles del país. Aquí te dejamos una lista de los mejores lugares.
5 lugares más ricos para comer pozole en CDMX durante las fiestas patrias
1. La Perla Tapatía
Una de las pozolerías favoritas en CDMX, que de paso ayuda curar la resaca, es La Perla Tapatía de la alcaldía Azcapotzalco. La especialidad es el pozole blanco con carne de cerdo que puedes acompañar con crema de rancho traída de Concepción de Buenos Aires en Jalisco.
Agárrate porque también podrás comer suculenta birria de chivo. Si ya te diste la vuelta, no dejes de probar las quesadillas de queso adobera que traen desde Jalisco. ¡Una delicia!
📍Azcapotzalco 706-B, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco
🕛Lunes a viernes de 8:00 a 18:30. Sábado y domingo de 8:00 a 17:00
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Birrieria La Perla Tapatia Azcapotzalco (@laperlatapatiaoficial)
2. Potzollcalli
Fundada en 1972, Potzollcalli cuenta con más de 6 tipos de pozoles: el pozole blanco, el rojo, el verde de Chilapa, el norteño, el veracruzano y hasta el chilango, es una de las mejores opciones para degustar este platillo. Dentro de su menú también se encuentrán platillos tipicos mexicanos como las quesadillas, las enmoladas y más.
📍Av. 5 de Mayo 39, Centro Histórico.
🕛Lunes a domingo de 7:30 a 23:00
3. El Pozole de Moctezuma
Para muchos es el speackeasy de los pozoles, pues se encuentran ubicados dentro de un edificio de departamentos en la Colonia Moctezuma, donde podrás disfrutar de los mejores pozoles guerrerenses dentro de la ciudad, en el que cuidan todos los detalles desde la nixtamalización del maíz.
📍Moctezuma 12, Guerrero
🕛Lunes a sábado de 14:00 a 19:00 horas
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por El Pozole de Moctezuma (@elpozoledemoctezuma)
4. Casa Licha Pozole
¡Pozole al estilo Guerrero! Casa Licha trajo la tradicional receta de pozole verde a la CDMX y resultó todo un éxito. Aunque también, disfrutarás una magistral receta de pozole blanco. Prepara panza porque no te querrás perder las suculentas chalupas; es una cazuela de maíz con carne de cerdo que se acompaña de una salsita deliciosa. Para beber, debes probar el chilate de cacao o el agua de jamaica.
📍Sur 69A 513, Justo Sierra, Iztapalapa
🕛Sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 9:00 a 19:00
5. Santo Pozole
En la Roma encontrarás una verdadera casa de pozole con con opciones negro, verde, rojo, blanco y hasta vegetariano. En Santo Pozole hay de todo y para todos los gustos (cerdo, pollo o champiñones).
Te recomendamos ir con mucha hambre, pues en el menú hay sopes, enchiladas, quesadillas y hasta desayunos.
📍Río Pánuco 208, local A-B, Cuauhtémoc
🕛Lunes a sábado de 7:00 a 21:00, domingo de 8:00 a 21:00