La temporada de chiles en nogada ha iniciado antes de lo esperado, y los restaurantes de la Ciudad de México compiten por ofrecer las versiones más auténticas y creativas de este platillo emblemático ya que, aunque su origen se remonta al siglo XIX, siguen siendo una tendencia culinaria que evoluciona año con año.
Desde recetas tradicionales hasta propuestas vanguardistas, la oferta gastronómica actual permite disfrutar de este manjar en diversas presentaciones, todas ellas con el mismo denominador común: la celebración de la identidad mexicana a través de la cocina.
¡Descubre los mejores lugares en la CDMX para probar este tradicional platillo!
Sofitel
El hotel Sofitel Mexico City Reforma reinterpreta la tradición con su innovador chile en nogada envuelto en croissant. Esta fusión única celebra la riqueza cultural de México y Francia, combinando los sabores auténticos de nuestro país con la sofisticación de la gastronomía francesa. Al degustar este platillo, estarás experimentando una verdadera obra de arte culinaria mientras contemplas la majestuosidad de la CDMX desde las alturas de Cityzen Rooftop Bar.
¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma 297.
Nicos
El clásico de Clavería regresa esta temporada con su nogada aterciopelada, el relleno dulce pero equilibrado y una presentación impecable, como siempre.
Estará disponible hasta el 30 de septiembre, el precio es de 620 pesos.
¿Dónde?: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería.
Azul Histórico / Azulísimo / Azul Condesa
De todos los lugares para comer chiles en nogada, los restaurantes Azul se han caracterizado por ofrecerlos como toda una ceremonia. Un carrito con nogadas diversas; cuatro recetas diferentes de relleno, opción a pedirlo capeado y unos moños que lo decoran como lo que es: una pieza de arte.
El chef Ricardo Muñoz Zurita dedica gran parte de su tiempo a la investigación gastronómica y ella es fuente de las recetas que presenta cada año en su temporada tricolor.
Estará disponible hasta finales de septiembre.
¿Dónde? Isabel la Católica 30, Centro Histórico. // Venustiano Carranza 57, Centro // Av. Nuevo León 68, Hipódromo Condesa
Balcón del Zócalo
El conteo este año arranca en el número 4,208 de unos chiles grandes, bien presentados y que toman su tiempo. El relleno tarda en estar listo tres días y la nogada es otra historia, pues además de su preparación clásica con nuez de Castilla, la versión del Chef Pepe Salinas y su equipo incluye jerez y queso de Ocosingo, que le da una textura y sabor irresistibles.
¿Dónde? 5 de mayo 63, Centro Histórico
El Tajín
El sur de la ciudad tiene una joya imperdible en temporada de chiles en nogada. Se trata de la cocina de Ana María Arroyo, en el Centro Veracruzano.
El relleno se caracteriza por ser pato confitado en lugar de carne de res. El equilibrio de sabores que se logra con esto vale la pena probarlo: dulzura, salinidad, acidez y herbalidad se viven en cada bocado.
Estará disponible hasta el 30 de septiembre.
¿Dónde? Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán