La D23 Expo de 2024 estuvo cargada de novedades pues regresan los increíbles con una historia que promete estar llena de más acción.
La familia de superhéroes de Pixar creada por Brad Bird se convertirá así en trilogía, su anuncio oficial en la D23 Expo de agosto de 2024. Sin embargo, dicho anuncio no vino acompañado de nada más que del logo. Se anunció, eso sí, que la secuela de Pixar ya se está desarrollando. Fue Pete Docter, actuar director creativo de Pixar, el que anunció que Brad Brid, guionista y director de las dos primeras entregas, estaba trabajando en ello.
Entre las dos primeras entregas pasaron 14 años, pero no creemos que ese sea un buen indicativo. Ahora mismo Disney tiene una frecuencia de secuelas mucho más alta. Una vez anunciada la película, creemos que ‘Los increíbles 3’ no llegará hasta 2027. Aunque nos podrían sorprender en 2026, lo vemos difícil.
¿CUÁL SERÁ LA TRAMA INICIAL?
Aunque está disfrazado bajo la acción y los superpoderes, ‘Los increíbles’ siempre ha sido y siempre debe ser un drama familiar. La primera película se centraba en la crisis del padre de familia, de un marido cansado de su trabajo y, un poco, de su familia, al que le tentaba llevar una doble vida. Lo habitual sería aquí, por supuesto, una aventura con otra mujer. Algo que en la película se insinuaba a través de la figura de Mirage pero que, por supuesto, se reconducía a través de los superpoderes y la heroicidad.
La segunda parte, ‘Los increíbles 2’ cambio el peso del hombre a la mujer en plena ola de reivindicación de las historias femeninas. Ahora la crisis familiar venía porque ella era la que tenía que trabajar y él, como tantas otras comedias, ocuparse de los hijos y, sobre todo, de un bebé problemático. En ambos casos detener al villano era solo la excusa. El viaje siempre acababa con una reconciliación familiar en donde todos había aprendido un poco más cómo convivir entre ellos, con sus particularidades, y mantener la familia y la pareja unida tras esa pequeña lucha de sexos.
Habiéndole dedicado una película a los problemas genéricos masculinos del padre de familia y otra a la emancipación de la ama de casa, revirtiendo roles de paso, lo cierto es que una tercera parte no debería desequilibrar este empate. Es decir, creemos que ‘Los increíbles 3’ haría bien en dedicarse más a los tres hijos de la familia, tomarlos al fin como centro argumental y no como excusa o desvío.
También puedes leer: Miley Cyrus se convierte en leyenda Disney