Al salir de las instalaciones de práctica del equipo por última vez como miembro de los Kansas City Chiefs en 2018, el corredor Kareem Hunt no se atrevió a soñar que algún día regresaría.
Así que, más de una semana después de haberse reincorporado a los Chiefs, todavía fue con una sensación de sorpresa que regresó.
«Es una locura cómo se dieron algunas cosas», dijo Hunt. «Fueron muchas, honestamente. Fueron muchas emociones. Estaba muy emocionado, un poco nervioso y cosas así (pero) estos muchachos me conocen. Simplemente tengo que salir y ser yo mismo».
Los Chiefs activaron a Hunt en la lista activa después de una semana en el equipo de prácticas y el entrenador Andy Reid dijo que jugaría en el partido del domingo contra los Chargers en Los Ángeles.
De hecho, el regreso de Hunt a los Chiefs es todo un giro. El equipo lo despidió abruptamente a mitad de la temporada 2018, cuando estaba teniendo otro gran año, cuando apareció un video que mostraba a Hunt pateando y empujando a una mujer afuera de su residencia.
En ese momento, los Chiefs dijeron que Hunt no había sido sincero sobre el incidente cuando le preguntaron al respecto. Luego firmó con los Cleveland Browns de su ciudad natal , para quienes jugó las últimas cinco temporadas.
«Yo era muy joven en ese momento, tenía 23 años, y estaba teniendo mucho éxito y sentí que necesitaba tiempo para descubrirme a mí mismo y aprender, y sentí que era bueno para mí hacerlo», dijo Hunt. «Tuve la oportunidad de ir a los Browns y esas cosas, y esa es mi ciudad natal, así que supongo que funcionó».
«Aprendí que no todo el mundo tiene el mejor interés para mí, ni siquiera la familia, los amigos y cosas así. Tuve que reflexionar sobre muchas cosas y preguntarme: ‘¿Cómo terminé aquí?'».
Hunt reconoció la dificultad de ver a los Chiefs ganar campeonatos desde lejos. Los Chiefs ganaron el Super Bowl en 2019, el año después de que lo liberaran, y nuevamente en 2022 y 2023.
«Tenía que pensar en las cosas buenas y positivas», dijo Hunt. «Estaba muy emocionado por el hecho de que el entrenador Reid ganara varios Super Bowls. Quería ser el hombre que lo ayudara a lograrlo también. Todavía tengo muchos amigos cercanos en su equipo y no podría estar más emocionado por verlos lograr sus objetivos.
«Fui parte de ello desde el principio y estaba muy feliz y emocionado por ellos. Quería que ganaran desde el principio y se lo merecen. Tienen grandes entrenadores, grandes jugadores y todos vienen y hacen su trabajo».
Hunt podría ser parte de un equipo campeón si los Chiefs pueden ganar el Super Bowl nuevamente esta temporada.
«Esa ha sido mi meta», dijo. «Siento que cualquier jugador que pisa un campo de fútbol quiere conseguir un anillo de campeón y será un sueño hecho realidad para mí desde que era un niño pequeño y no podría estar más emocionado de ayudar a estos muchachos a defender ese título».
Reid dijo que no estaba seguro de cuánto jugaría Hunt contra los Chargers. Los Chiefs utilizaron al novato Carson Steele y al veterano Samaje Perine como corredores en la victoria de la semana pasada sobre los Atlanta Falcons .
Independientemente de cuánto juegue, Hunt dijo que sería el mismo jugador que fue para los Chiefs hace años. Lideró la NFL en yardas terrestres como novato en 2017 y estaba en camino de lograr otra temporada de 1,000 yardas en 2018 cuando fue liberado.
«Creo que todavía soy muy capaz de eso y estoy emocionado por ayudar a sorprender al mundo y demostrarles que todavía tengo lo que se necesita», dijo Hunt. «Todavía es difícil de imaginar. Supongo que cuando llegue ese día, se sentirá real porque ha pasado mucho tiempo. No puedo esperar a ponerme la camiseta roja de nuevo y salir allí con estos muchachos y darlo todo por ellos. Y me imagino saliendo y haciendo lo que sea que me pidan, simplemente hacerlo al más alto nivel y ayudar a encontrar una manera de mantener esta victoria aquí».