Los 4 mejores termos de café y tazas de viaje reutilizables

Cada año se tiran miles de millones de vasos de un solo uso, así que considere cambiarlos por estas alternativas sostenibles

0
316
4 termos y tazas de cafe review revista flow
- Publicidad -

México tiene una historia de amor con el café. Como país, bebemos millones de tazas al día, y el aficionado promedio bebe dos tazas al día. Algunas personas tienen su propia rutina matutina en casa, mientras que otras visitan con frecuencia su café o cafetería favorita para pedir una bebida para llevar de camino al trabajo.

Los mexicanos gastan miles de millones de pesos al año en las principales cadenas de cafeterías. Es un hábito que no es barato y que puede costar mucho dinero.

La afición del mexicano por el café para llevar nos lleva a desechar millones de vasos para llevar recubiertos de plástico al año, y se espera que la cifra aumente en un tercio para 2030. Y de esto sólo uno de cada 400 vasos se recicla. El resto se envía a basureros, generando 152.000 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a las emisiones de 33.300 automóviles.

En vista de esto, ¿ha llegado finalmente el momento de empezar a hacer el cambio? Es poco probable que se produzca una ruptura con las las cafeterías, por lo que debemos limitar el impacto ambiental de otras maneras, y las tazas de café reutilizables podrían ayudar.

Los baristas estarán encantados de preparar tu bebida habitual en tu propio vaso reusable, y algunas cafeterías incluso ofrecen descuentos o sellos de fidelidad adicionales si tienes uno. Cuando hayas terminado tu bebida, llévala a casa para lavarla y usarla al día siguiente. Tu experiencia cafetera será mucho mejor al saber que no estás contribuyendo al desperdicio y estás poniendo tu granito de arena para cuidar el planeta.

Cómo probamos

Hay docenas de tazas de café reutilizables disponibles a medida que las marcas intentan ayudar a los consumidores a ser más conscientes del medio ambiente. Para ayudarte a encontrar el adecuado para ti, hemos reducido las opciones a las que creemos que son mejores. Los hay de cristal, de acero inoxidable y de silicona, los que parecen tazas de café para llevar y otros que se parecen más a una botella.

Cada uno de los incluidos en nuestro resumen ha sido probado con bebidas calientes y algunos también con bebidas frías. Hemos calificado cada uno según su experiencia de bebida, funcionalidad, facilidad de uso, protección contra fugas, diseño y apariencia. Es hora de dejar el hábito de las tazas para llevar.

Las mejores tazas de café reutilizables para 2024 son:

Circular&Co reusable coffee cup

Circular&Co reusable coffee cup Revista Flow

Hemos nombrado al termo de café reutilizable Circular&Co nuestra mejor compra y lo vamos a hacer de nuevo. Incluso después de probar muchas tazas diferentes, sigue siendo nuestra favorita en todos los factores que consideramos importantes, sobre todo porque la empresa ayuda a abordar el problema de las tazas para llevar en más de un sentido. La marca recolecta millones de tazas de café usadas, las limpia, las tritura y mezcla el material con un polímero reciclado para formar las nuevas tazas. El resultado es un vaso de viaje robusto y de alta calidad diseñado para durar una década y que se recicla nuevamente al 100% al final de su vida útil.

La taza suave permite una experiencia de bebida de 360 grados, lo que significa que no se siente diferente a beber de una taza o taza de café estándar, y mantuvo nuestras bebidas calientes durante más de una hora. Además, es a prueba de fugas gracias a una tapa que se abre y se cierra con un clic cuando se empuja. También se puede lavar en el lavavajillas en el estante superior, tiene una excelente relación calidad-precio y hay varias combinaciones de colores para elegir, por lo que sin duda encontrarás tu favorito.

Y a pesar de que se vende en eBay por 392.00 pesos mexicanos aproximadamente y se puede exportar a cualquier parte de México.

COMPRAR AQUÍ (eBay por $392.00 pesos)

 

Stojo on the go coffee cup

Stojo on the go coffee cup

Tener solo una pequeña bolsa no es excusa para no llevar una taza de café reutilizable porque el diseño de Stojo se pliega hasta un par de pulgadas de alto para guardarlo fácilmente mientras viajas. Es un concepto inteligente, pero deberás tener en cuenta que el cuerpo de la copa está hecho de silicona flexible, porque descubrimos que puede gotear cuando está llena y se aprieta accidentalmente. La funda térmica aislada puede ayudar a evitar que se ejerza demasiada presión sobre la parte flexible y mantiene sus manos seguras porque la taza puede calentarse bastante.

La taza es agradable para beber y cuenta con un tapón giratorio para cerrar la boquilla y evitar fugas, pero no nos arriesgaríamos a meterla en nuestras bolsas si estuviera llena. Hay muchas opciones de diseño y colores, y nos gusta que exista la opción de una pajita, que también se pliega dentro del vaso.

Su costo en Amazon de EU ronda los 24.95 dólares (417.00 pesos aprox) y se puede exporar a México

COMPRAR AQUÍ (Amazon EU 24.95 dólares)

Klean Kanteen aislado en todo el ancho con tapa de café

Klean Kanteen Revista Flow

Ninguna caminata está completa sin una bebida caliente para cuando te tomas un merecido respiro. Querrás un recipiente aislante, liviano y a prueba de fugas para transportarlo de manera segura, y creemos que esta taza se encuentra entre las mejores para este trabajo. Es compacto, cuenta con un lazo de metal duradero para sujetarlo a una bolsa o cinturón y está hecho de 90 por ciento de acero inoxidable reciclado de calidad alimentaria que puede soportar los golpes de las aventuras al aire libre.

El rendimiento aislante es sobresaliente, manteniendo las bebidas calientes hasta 11 horas y frías durante 38 horas, perfecto para expediciones largas (aunque te sugerimos llevar más de una taza porque necesitarás más de 355 ml para mantenerte hidratado). En lugar de una tapa con bisagras, esta taza cuenta con una tapa giratoria que revela una apertura suave para beber cómodamente y sin goteo.

Su costo en Amazon $510.00 pesos mexicanos aproximadamente.

COMPRAR AQUÍ (Amazon México)

 

S´well Viajero

S´well Viajero Revista Flow

A medida que aumenta la temperatura, nuestras bebidas se enfrían y necesitamos un vaso reutilizable para café con leche helado y frappes. S’well Viajero es perfecto para bebidas frías y calientes. El diseño es simple, con solo la botella y la tapa, lo que hace que sea muy fácil de mantener limpio y fresco.

Descubrimos que esta se encuentra entre las mejores botellas para la sensación en la boca porque se bebe de ella como lo haría con una taza o taza convencional, y es igual de buena si se usa con una pajita. La amplia apertura también es ideal para añadir cubitos de hielo, ya sean triturados o enteros, y facilita la limpieza.

Descubrimos que mantenía nuestras bebidas frías frescas durante varias horas, hasta 24 de hecho, y no es que puedas resistirte a beber un delicioso frappé durante tanto tiempo. Pero esta taza es igualmente buena durante todo el año porque mantiene calientes las bebidas calientes hasta por 12 horas y el aislamiento mantiene la botella exterior lo suficientemente fría como para manipularla con seguridad.

Su costo ronda los los $609.00 pesos mexicanos y se puede adquirir en Amazon México.

COMPRAR AQUÍ (Amazon México)

 

Qué tomar en cuenta al elegir una taza reusable

Más allá de la capacidad y la apariencia, considera el material. Los vasos aislantes mantendrán tus bebidas calientes (y frías), ya sean frías o calientes, durante más tiempo. Si esto no es algo innegable para ti, también hay vasos de vidrio o diseños flexibles para cuando estás en movimiento. Luego, considera si necesitarás un vaso a prueba de fugas. Si quieres llevar tu taza de café en tu bolso, esto será imprescindible. Finalmente, piensa en la tapa. Algunas tazas vienen con boquillas pequeñas, mientras que otras presentan diseños estilo botella de agua pequeñas o anchas.

¿Cómo beneficiará al medio ambiente el uso de un vaso reutilizable?

La idea de una taza de café reutilizable es utilizarla el mayor tiempo posible. Las tazas de café para llevar suelen estar hechas de papel, pero vienen con un revestimiento de plástico para evitar que las bebidas se derramen. Es necesario talar árboles para fabricar papel, lo que afecta a los ecosistemas y provoca la pérdida de árboles como sumideros de carbono. Mientras tanto, la producción también contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero.

El papel y el plástico deben separarse, lo que puede dificultar el reciclaje de los vasos en la práctica. Cuando el plástico no se recicla, termina en los vertederos, donde se puede dejar que languidezca y libere microplásticos al medio ambiente.

El veredicto: tazas de café reutilizables

La taza de café reutilizable de Circular&Co cumple todos los requisitos en términos de aislamiento, experiencia de bebida y, lo más importante, consideración medioambiental. Nos encanta cómo la taza de viaje fabricada en el Reino Unido ayuda a eliminar las tazas de café para llevar de un solo uso de manera inteligente y creativa sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento del aislamiento.

También nos encanta la libertad de elección que tienes al diseñar tu propia KeepCup y creemos que la S’well traveller es imprescindible en el verano para esos cafés helados y picnics en el parque.

 

- Publicidad -