Lo que no sabías de las bebidas azucaradas

0
337
bebidas-azucaradas-revista-comebien
- Publicidad -

¿Eres fan de las bebidas azucaradas? Deberías leer lo que a continuación te compartimos

El consumo de azúcar no representa un verdadero peligro si se hace con moderación, lamentablemente la mayoría de las personas excluyen el agua natural en su dieta diaria y satisfacen su sed con bebidas extremadamente altas en niveles de azúcar y dichas bebidas son un enemigo silencioso de la lucha en contra de la obesidad y el sobrepeso.

Enfermedades como la diabetes pueden derivarse de una cadena de malos hábitos relacionados con la alimentación, desde consumo de comida chatarra hasta hidratarnos de manera incorrecta con productos dañinos.

El ingrediente principal de las bebidas azucaradas es el jarabe de maíz de alta fructuosa, esto hace que la sangre contenga un mayor número de partículas que transportan colesterol, lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, enfermedades cardiovasculares y exponerse a un mayor grado de peligro de muerte a temprana edad.

Según datos de un análisis realizado por la Universidad de Carolina del norte, el patrón de compra de bebidas azucaradas a un año de aumentar el impuesto, el consumo ha disminuido y gracias a esto se pueden prevenir entre 400,000 y 600,000 casos de diabetes previstos para el 2030, lo que representaría un ahorro entre 3.2 a 20 mil millones de pesos por costos de atención.

¿Insomnio?

Está comprobado que las personas que consumen con exceso bebidas azucaradas son mucho más propensas a sufrir el trastorno del sueño más común y es que muchos refrescos al contener cafeína, al organismo del cuerpo humano impide dormir las horas necesarias para un buen descanso.

El insomnio es una enfermedad que va más allá de hacernos sentir cansados durante el día, también trae consigo síntomas como el dolor de cabeza, bajo rendimiento físico y mental, trastornos mentales como la baja autoestima y la depresión, bajando nuestra calidad de vida notablemente.

¿Cómo hidratarse de forma correcta?

De acuerdo con la OMS, la hidratación es esencial para el cuerpo humano durante cualquier etapa de la vida, ya que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, mantiene la elasticidad y la piel hidratada, además de la lubricación de las articulaciones y órganos que nos ayudan a mantener una buena digestión. Si bien el agua simple o natural no a todos nos encanta, también hay opciones mucho más ricas con las cuales podemos balancear un poco nuestra hidratación, no todo tiene que ser estrictamente controlado y podemos disfrutar de una vida saludable y de bebidas ricas por su sabor.

Debemos empezar el día con agua, desde que nos despertamos es muy buen hábito tomar un vaso para activar nuestro cuerpo de forma automática, durante el día por lo menos debemos beber 2 litros, además de hidratarnos con alimentos ricos en agua como lo son las frutas y verduras que favorecerán nuestra salud. Debemos tomar en cuenta que las bebidas alcohólicas y bebidas con gas, al contrario de hacernos bien, nos deshidratan, es un hecho debido a sus componentes por lo cual se recomienda dejar de consumirlas a menudo.

Por último debemos saber que hay otras bebidas que hidratan de manera saludable como los zumos, los lácteos, bebidas energizantes, etc. dándonos una opción mucho más placentera para mantenernos sanos.

Beneficios de mantenerte hidratado:

  • Digestión con buen funcionamiento
  • Reduce los dolores de cabeza
  • Proporciona nutrientes a las células
  • Reduce la posibilidad de sufrir insomnio
  • Mejora tu calidad de vida
  • Contribuye a establecer la temperatura de tu cuerpo
  • Hidrata la piel
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de problemas cardiacos

- Publicidad -