LG presenta el primer monitor gaming 5K2K flexible del mundo

El UltraGear 45GX990A de LG puede pasar de ser una pantalla plana a un monitor curvo 900R. También es enorme y, probablemente, muy caro.

0
159
UltraGear 45GX990A
- Publicidad -

Al igual que la Elastigirl flexible y adaptable de la película de Pixar Los Increíbles, la última pantalla panorámica de LG es un monitor OLED “5K2K” que pasa de ser una pantalla plana estándar a una pantalla curva 900R. Es extra grande, de 45 pulgadas, y costará bastante dinero, pero también puede ser el único monitor que necesites.

LG es conocido por sus experimentos con materiales de pantalla flexibles y transformables, pero el 45GX990A sigue siendo una sorpresa. LG está promocionando su último panel de 45 pulgadas, que ofrece flexibilidad más allá de la capacidad de doblarse. Cuenta con VRR (sin información sobre su frecuencia de actualización máxima) junto con su función «Dual-Mode», que le permite cambiar entre ajustes preestablecidos de resolución. La pantalla viene con un interruptor para cambiar entre una relación de aspecto de 21:9 o 16:9 u otros tamaños de imagen, ya sea 39, 34 o 27 pulgadas, sin tener que buscar en la configuración del monitor. LG dijo que hay un total de ocho configuraciones diferentes.

Para evitar confundirse con las afirmaciones de resolución «5K2K», la pantalla es de 5120 por 2160, aunque eso cambiará según la configuración que use en el monitor. El recuento de píxeles es efectivamente equivalente a la altura de 4K, a 3840 por 2160. Si planeas jugar en una configuración de este tipo, querrás ejecutar juegos que ofrezcan soporte ultrawide. Al menos el LG Flexible OLED está clasificado para Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium. También debería incluir soporte para DisplayPort 2.1 HDMI 2.1 (incluso con HDMI 2.2 en el horizonte ) y suministro de energía de 90W.

El 45GX990A es un OLED estándar con tiempos de respuesta de 0,03 MS típicos de este tipo de pantalla. Puede que no sea tan bonito como otros monitores curvos 16:9, como el AW3225QF de Alienware de principios de este año, pero la diferencia será mínima. También disfruté del QDOLED en el Philips Evnia 34M2C8600 con su curva 1800R. Nunca sentí la necesidad de cambiar de repente una pantalla curva por una plana, aunque tal vez el extremo superior de la serie UltraGear GX9 me haga cambiar de opinión.

LG está cambiando los puntos cuánticos de esas otras pantallas por tamaño y flexibilidad, tanto literal como figurativamente. Obtienes una enorme pantalla de 45 pulgadas que puede adaptarse a la curva deseada, ya sea para llenar tu periferia o para ofrecer una ligera curvatura a tu estación de trabajo típica. De cualquier manera, 45 pulgadas consumirían la mayoría de los escritorios, así que dile adiós a tus configuraciones de múltiples monitores.

Eso es todo antes de que sepamos el precio de estas pantallas antes de que LG las muestre durante el CES 2025 en la segunda semana de enero. LG tiene monitores adicionales no flexibles como el OLED curvo hermano y el 45GX950A, que incluye el mismo OLED 5K2K pero con una curva 800R estándar. LG también afirma que este modelo tiene biseles limitados a un «diseño prácticamente sin bordes». A este tipo, el monitor probablemente caro, se le une un «monitor de juegos inteligente», el UltraGear 39GX90SA. Esa pantalla OLED curva 800R usa el webOS basado en Linux de LG para actuar como un televisor inteligente típico, lo que puede hacerlo bueno para la transmisión de juegos o películas.

UltraGear 45GX990A

Nuevamente, no hay información sobre el precio o el momento del lanzamiento. LG finalmente comenzó a vender su famosa pantalla transparente Signature OLED T , que se mostró por primera vez en el CES 2024 a principios de este mes por $60,000. No espero que LG tarde tanto en lanzar su serie UltraGear GX9, pero eso depende del fabricante de pantallas. El año pasado, el gran anuncio de LG en el CES fue un monitor de 240 Hz que también puede llegar a 480 Hz. Esa pantalla costó $1,400 MSRP. A juzgar por su tamaño, esperamos que el GX9 cueste aún más.

- Publicidad -