La leche dorada o golden milk es una bebida hecha a base de cúrcuma, pimienta y una mezcla de especias que, al combinarse con un poco de aceite y/o leche de coco, se convierte en un potente antiinflamatorio.
La leche dorada es una receta muy saludable y nutritiva perfecta para tomar durante una fría tarde de invierno. Es muy reconfortante y deliciosa. Además, la cúrcuma tiene cantidad de beneficios para la salud, pues es rica en antioxidantes. Puede mejorar la memoria, bajar el nivel de azúcar en sangre, reducir la inflamación y reforzar el sistema inmune, entre otras cosas.
BENEFICIOS DE LA LECHE DORADA
- Alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión, evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.
- Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada, así como la congestión nasal.
- Puede eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en articulaciones y músculos. Esto le permite calmar los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide.
- Su agente activo, la curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas.
- Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
- Ayuda a tratar el cáncer, pues por sus poderes antioxidantes puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres.
- Se ha ocupado mucho como un agente desintoxicante, especialmente para el hígado.
- Termina con los dolores de cabeza provocados por el estrés y por congestión de los senos nasales.
- Mejora la circulación sanguínea.
-
En los padecimientos de la piel alivia el acné, la psoriasis, la rosácea y el eczema.
RECETA DE LA LECHE DORADA
INGREDIENTES
- 500 ml de Leche o bebida vegetal.
- 1 Rama de canela.
- 2 Clavos de olor.
- 1 Cardamomo verde.
- Jengibre fresco.
- Pimienta negra en grano.
- Cúrcuma molida.
- Miel.
- Canela molida al gusto.
PREPARACIÓN
- Calienta la leche en una olla con la rama de canela, los clavos, el cardamomo, los granos de pimienta y el jengibre picado o molido.
- Baja el fuego antes de que llegue a hervir y echa la cúrcuma, removiendo bien. Dejar cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos.
- Cuela la leche y añade miel. Repartir en tazas y servir con un poco de canela molida por encima.
- También se puede batir con una batidora de capuccino para que quede esponjoso o servirlo con una nube de leche encima.