¿La col rizada y la quinua se sienten como las modas del año pasado? Entonces es hora de que algunos de los nuevos súper alimentos encuentren el centro de atención. Los alimentos saludables considerados de moda cambian cada pocos años, ¡y estas modas determinan lo que termina en los estantes de las tiendas (y en tu batido)! Si tienes curiosidad por saber qué súper alimentos llamarán la atención aquí te los mostramos.
Alimentos de moda
Sumac
Aunque la mayoría de la gente solo conoce esta planta por sus brotes rojos brillantes. El Sumac es una especia común en el Medio Oriente, y está ganando atención en estos días por sus niveles de antioxidantes altísimos, ¡176 veces más concentrados que la col rizada! Espolvorear una cucharadita de sémola molida en tus platos de arroz, lentejas y pastas. Agrega un sutil aroma a cítricos que realzará el perfil de sabor de la comida.
Algas marinas
Las plantas terrestres ya no tienen el foco completo, ya que predecimos que las algas marinas avanzarán este año como un súper alimento. Cada porción es rica en vitamina A y C, así como en calcio, magnesio, zinc y yodo. Esto lo convierte en una opción de refrigerio inteligente para regular tu estado de ánimo y niveles de energía y para mantener tu tiroides funcionando normalmente. Espolvorea este sabroso postre en tu sopa, en los tazones de granos, o encima de palomitas de maíz o verduras asadas, y tu cuerpo apreciará los beneficios.
Café de setas Chaga
Si aún no has oído hablar del café de hongos, 2019 es el año en el que es probable que te presenten. Los hongos Chaga han sido conocidos como «oro negro» durante décadas, gracias a sus impresionantes propiedades de salud. Una porción te proporciona niveles estelares de vitaminas B, magnesio, potasio y muchos antioxidantes. Cuando se mezcla con granos de café, la preparación mejorará tu claridad mental y se enfocará con mucha menos cafeína que la que se encuentra en tazas regulares.
Puedes aumentar el poder de los hongos chaga comprando en polvo e incorporando una cucharadita a la vez en tus platos para aumentar el perfil nutricional sin afectar considerablemente el sabor.
Semillas de chía
Aunque han tenido una tendencia a la popularidad durante mucho tiempo, las semillas de chía todavía merecen un lugar en esta lista. Son famosos por contener más ácidos grasos omega-3 que el salmón, y los atletas los han utilizado durante mucho tiempo para hidratarse en medio de un entrenamiento. Las semillas absorberán hasta 27 veces tu peso en agua, lo que las convierte en una fuente de relleno de proteínas de origen vegetal que no contienen muchas calorías. Agrega una cucharadita a tu bebida o mézclala en batidos; Tu cuerpo se mantendrá mucho más lleno y saciado.
Harina De Yuca
Esta harina no es especialmente popular en América del Norte, pero eso debería comenzar a cambiar en 2019. La harina de yuca contiene un almidón resistente que alimenta las bacterias intestinales y naturalmente mejora la salud digestiva al tiempo que mantiene bajos los niveles de inflamación. Esta planta sencilla también nos mantiene satisfechas y ayuda a controlar la presión arterial. Lo mejor de todo es que tiene un sabor ligero y neutro que lo convierte en un sustituto ideal de la harina para casi cualquier receta para hornear.