Nos encanta la Navidad. El brillo, el color, la ilusión y la magia se combinan en fascinantes ideas para decorar el hogar y llenarlo de alegría, luz y pasión. Uno de los adornos que no pueden faltar es el árbol de Navidad, fundamental para ambientar el salón, la entrada o una sala de estar.
Existen diferentes modelos que, según los gustos personales, pueden adaptarse a una temática en especial o que tengan un diseño interesante. A día de hoy, ¿sabes cómo vas a poner el tuyo? Si buscas nuevas formas decorar el árbol, aquí tienes algunas propuestas para inspirarte.
Árboles de Navidad bonitos: los modelos más originales
Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que puedan tener algunas casas y la disponibilidad de otras, así como todas las tendencias en decoración navideña de esta temporada, hemos recopilado algunas ideas de árboles de Navidad muy originales. Algunos podrás hacerlos casi en forma de manualidad y en otros encontrarás ideas de decoración para que solo tengas que comprar las guirnaldas de luces LED y las bolitas y adornos, en caso de que puedas reutilizar un árbol que tengas guardado de años anteriores.
Árbol metalizado
Si quieres crear un ambiente romántico cubre el árbol de sutiles dorados, brillos de nácar, figuras plateadas y objetos de cobre que dejen bien claro que lo que te gusta son los adornos de Navidad que brillan mucho.
Te recomendamos también envolver las ramas con delicadas guirnaldas brillantes (o con una tira de luces LED) para un resultado elegante.
Árbol con piñas
Aunque el árbol de Navidad será el mismo de siempre, aquí te recomendamos decorarlo con piñas secas pintadas de blanco o de dorado. Podéis aprovechar los días previos a la Navidad para recogerlas en el campo y, después, pintarlas todos juntos.
Y en la foto te damos un tip más: si la base del árbol es poco estética, se puede camuflar colocando alrededor unos adornos o unas cajas de cartón forradas con papeles vistoso, como si de regalos se tratase.
Un árbol súper elegante
Los árboles de Navidad recargados pueden ser también muy elegantes, pero hay que saber recargarlos bien para que no resultes cargantes a la vista.
Para ello hay dos claves:
– Que los adornos sean únicamente en dos o tres tonos de la misma gama (plateado, dorado y blanco, por ejemplo)
– Que tenga luces LED pequeñitas (que tendrás que poner las primeras, justo antes de los adornos)
– Que sea un abeto bien poblado de hojas y ramas (da igual si es o no natural)
Colorido y divertido
Hace algunas décadas, era común ver en las casa árboles de Navidad decorados con adornos de lo más coloridos. No importaba cuántos colores hubiera: cuantos más, mejor. De hecho, era común también que, incluso, las luces LED que alumbraban el árbol fueran también de colores.
Aunque es una tendencia que ya no se ve tanto, decorado con gusto, puede ser genial para una casa con niños o para alguien que quiere un árbol alternativo.
Árbol con adornos blancos y rojos
Si eres de gustos clásicos, siempre puedes recurrir al típico árbol en tono verde oscuro, sea natural o no, y adornarlo con tiras de luces LED amarillas o blancas y adornos (bolas y demás) en tonos dorados, rojos y blancos. Una combinación que llevamos viendo décadas y que es acierto absoluto.
Completa la deco de tu salón con unos cojines con motivos navideños o con cuadros escoceses para dar un ambiente más acogedor.
Chic y elegante
Los árboles de Navidad blanco seguirán siendo tendencia este año que entra, así que será mejor que tengas claro con qué tonos queda bien. En este caso, con los tonos dorados y rosas empolvados va a las mil maravillas. De hecho parece simular un paisaje nevado.
Completa la decoración del árbol con cajas de regalos, calcetines o velas en los mismos colores.