¿La diferencia entre estilo y moda? No son lo mismo
La pregunta del millón, ¿existe una diferencia entre estilo y moda? Así como existen personas afirmando que el estilo no tiene una relación con la moda, existen otras que señalan que la moda es una cuestión de estilo. Pero en esencia, ¿cuál es la diferencia entre estilo y moda para las actuales generaciones?
¿Es lo mismo ir a la moda que tener estilo?
Es necesario entender que la moda tiene caducidad, es decir, está marcada por las tendencias y los sucesos que se viven en la sociedad.
Por otro lado, el estilo es más personal y debe adecuarse con el pasar del tiempo para mostrar la identidad de una persona.
Las cosas como son
Cuando nos vestimos con estilo, nos distinguimos por transmitir una imagen de nosotros mismos. En cambio, cuando solo nos vestimos a la moda, no siempre llega a destacar nuestra personalidad y, más bien, puede terminar siendo un disfraz.
Un desglose
¿Qué es la moda?
La moda se refiere a las tendencias en el diseño, reflejadas de manera directa en la forma de vestir de una persona y el tipo de accesorios que utiliza. La moda cambia con el tiempo y puede ser influenciada por factores culturales, sociales y económicos.
¿Qué es el estilo?
Por su lado, el estilo como esa forma particular en la que una persona se presenta, ya sea en su apariencia física, su forma de hablar, su comportamiento o su forma de expresión creativa.
El estilo puede ser influenciado por factores como la cultura, la educación, las experiencias personales y, también, las tendencias de moda.
Este es único para cada persona y puede cambiar con el tiempo, mientras que un estilo específico (como el casual, el clásico o el hippie) puede ser adoptado temporal o permanentemente.
Puntualicemos entonces, ¿cuál es la diferencia?
Existen varias diferencias entre estilo y moda, aquí te enseñamos las más importantes:
- El estilo es individual y personal, mientras que la moda es colectiva, generalmente adoptada por un grupo o sociedad específica.
- El estilo puede ser duradero y perdurar a lo largo del tiempo, mientras que las tendencias de moda pueden ser pasajeras y cambiar con frecuencia.
- La moda surge a raíz de procesos de diseños y fabricaciones de prendas y accesorios, mientras que el estilo es una creación individual que cada persona posee.
- Tener estilo significa ser distinto, elegante y único, mientras que la moda suele ser llamativa y de uso popular entre las personas.
- El estilo ayuda a destacar la personalidad, mientras que la moda puede disfrazarla (Charls Rou).
- La moda se basa en una aceptación de la sociedad, mientras que el estilo es más personal y no requiere de una aceptación u opinión de terceros.
¿Por qué es tan importante diferenciar entre estilo, moda y tendencia?
Conocer la diferencia, te permitirá llevarlos a la práctica para lograr un mejor desenvolvimiento profesional.
Si nos dejamos llevar por algo bonito, popular y llamativo, pero no pensamos en el color que le favorece a nuestro cliente o el tipo de corte de cada prenda para estilizar la figura y mejorar su silueta.
También puedes leer: Lady Gaga deslumbró en la inauguración de los Juegos Olímpicos París