La dieta paleo es un plan de alimentación que imita cómo los humanos prehistóricos pudieron haber comido. Implica comer alimentos integrales que las personas teóricamente podrían cazar o recolectar.
Una dieta la cual consiste en comer emulando los hábitos alimenticios de las personas del Paleolítico y apegándose a los alimentos básicos disponibles. Es uno de los favoritos de la multitud CrossFit.
Su alimentación
Su alimentación se basa en lácteos, legumbres, papas, pescado, fruta, vegetales, frutos secos, semillas, granos y maíz (más azúcar refinada y alimentos manufacturados).
Más que nada alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección como en el pasado.
Esta dieta no incluye absolutamente nada de azúcar, hay muchas verduras y grasas saludables, incluso carne. Todo esto tiene que ver con el regreso a una cultura pasada.
El objetivo de esta dieta es regresar a un modo similar a la de nuestros antepasados, una forma más limpia, sin tantos procesadores, químicos, y todo eso que ha llegado a afectar la salud de las personas.
La agricultura cambió lo que comían las personas y estableció los lácteos, cereales y legumbres como alimentos de primera necesidad.
Se cree que esto es uno de los motivos de que haya tantas enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas. Por esa razón el objetivo de regresar a una costumbre alimenticia pasada.
Las frutas y verduras frescas contienen naturalmente entre cinco y 10 veces más potasio que sodio, y los cuerpos de la Edad de Piedra se adaptaron bien a esta proporción. El potasio es necesario para que el corazón, los riñones y otros órganos funcionen correctamente. El bajo nivel de potasio se asocia con presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, los mismos problemas relacionados con el exceso de sodio en la dieta.
Algunos de los famosos que siguen esta dieta son Megan Fox y Jessica Biel.