La dieta South Beach se utiliza más en las personas que desean bajar de peso, ya que consiste en un plan bastante específico y bajo en carbohidratos con diferentes fases restrictivas.
Con esta dieta simplemente sustituyes los malos carbohidratos y las grasas por los buenos.
Esta dieta funciona en un proceso de 3 fases:
Fase 1 de la dieta south beach
La fase 1 de la dieta South Beach dura dos semanas. Durante esta primera fase, comerás comidas normales de pollo, carne de res, pavo, pescado y mariscos, muchas verduras, huevos, queso, nueces y ensaladas de jardín con aceite de oliva 100% para tu aderezo para ensaladas. Cada día, durante 14 días, comerás tres comidas bien equilibradas.
Tratar de perder peso y estar saludable al privar al cuerpo de alimentos no tiene sentido. Además de las tres comidas diarias, también comerás un refrigerio entre el desayuno y el almuerzo, y luego nuevamente entre el almuerzo y la cena. Incluso si no tienes ganas de comer estos bocadillos, para que la dieta South Beach funcione, debes hacerlo y, después de la cena, tendrás un postre. Además, durante esta fase, puedes tomar todo el café y el té que quieras y asegúrate de beber mucha agua.
Fase 2 de la dieta South Beach
South Beach Diet fase 2 es diferente a la primera en que durará todo el tiempo que te lleve perder el peso deseado. Esta fase durará diferentes períodos de tiempo dependiendo de cada persona individual, qué tan bien siguen la dieta y cómo reacciona su cuerpo.
¡No olvides que para cuando comience esta fase, ya será de 8 a 13 libras menos! Otros cambios que notará cuando comience la Fase 2 es que su perspectiva de comer cambiará. Durante las últimas dos semanas, se corrigió la forma en que tu cuerpo reaccionaba a los alimentos que te producían sobrepeso. Esos viejos y molestos antojos han sido sofocados y los malos hábitos alimenticios del pasado han desaparecido.
“El secreto no es que estés comiendo menos alimentos, sino que comas menos alimentos que empiecen a volverse antojos y acumulen exceso de grasa.”
Fase 3 de la dieta South Beach
La fase 3 de la dieta South Beach comienza cuando alcanzas tu peso objetivo. Para ayudarte a mantener tu nuevo peso, podrás disfrutar de opciones más liberales. Una vez que llegues a esta fase, permanecerás allí por el resto de tu vida. Después de completar las Fases 1 y 2, esta fase se sentirá como una alimentación normal para ti. Ahora estás comiendo de manera diferente, ¡para toda la vida! Si tu peso comienza a subir de nuevo, modifica los alimentos que estás comiendo y las cantidades.
Además de perder peso adicional y cambiar la forma en que tu cuerpo responde a los alimentos, la química de tu sangre también está cambiando, mejorando tu sistema cardiovascular.