¿Alguna vez has escuchado hablar de este tipo de ejercicio?
Este tipo de entrenamiento con peso corporal que ya habrás escuchado. Es considerado uno de los tipos más efectivos de entrenamiento de peso corporal que puede obtener, y es exactamente por eso que es fundamental en muchas rutinas de entrenamiento básico militar e incluso para muchos atletas exitosos en el gimnasio moderno de hoy.
¿Qué es en realidad?
Echemos un vistazo a la definición directa: «Calistenia, ejercicios gimnásticos para lograr la buena forma física y la gracia del movimiento».
Ahora eso parece un poco elitista, pero aquí está la explicación normal:
Calisthenics está diseñado específicamente para mejorar la fuerza, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación, entre muchas otras cosas. Los enfoques principales son las sentadillas, flexiones, zancadas, abdominales, saltos, saltos, saltos amplios, paradores de manos …
Como todos los diferentes tipos de entrenamientos que existen, la calistenia tiene sus pros y sus contras, sin embargo, los pros definitivamente superan a los contras.
Pros de calistenia
- ¡Cualquiera puede hacerlo! Sí, no importa quién seas o qué tan en forma o si no estés, puedes usar este tipo de ejercicio porque es así de simple.
- También puedes incorporarlo a tu plan de ejercicios de levantamiento de pesas en tu gimnasio, no estás limitado en absoluto al entrenamiento con peso corporal.
- Realmente aprenderás cómo usar tu peso corporal para desarrollar fuerza bruta.
Los contras
- Dependiendo de cuánto tiempo estés dispuesto a entrenar, puedes tomar algún tiempo ver los resultados, pero definitivamente los sentirás bastante pronto.
La sensación prevaleciente de rendirse porque no ves resultados, se necesitará paciencia porque puedes estar seguro de que vale la pena.
No seas demasiado entusiasta y casi te mates en tu primera sesión, podrías buscar calisténicos en las plataformas de redes sociales y ver a los atletas de calistenia haciendo lo suyo, no será posible que un principiante haga lo que hacen estos atletas, porque ten en cuenta que estos atletas han estado en ello durante años.
¡No dejes que esto te desanime! Comienza con poco y crece, porque la calistenia no solo tiene beneficios físicos a largo plazo, sino también beneficios mentales a largo plazo, como la paciencia.