La app RedNote logra millones de usuarios en Estados Unidos días antes del bloqueo a TikTok

Los datos sugieren que esta semana los usuarios estadounidenses se han pasado a RedNote aún más de lo que se sabía.

0
143
Red Note crece ante la baja de tiktok
- Publicidad -

La aplicación de redes sociales china RedNote, conocida en China como Xiaohongshu, ganó casi 3 millones de usuarios estadounidenses en un día a principios de esta semana, a medida que una ola de autoproclamados «refugiados de TikTok» se unieron, según nuevos datos de la firma de análisis Similarweb.

La aplicación en idioma chino tenía alrededor de 3,4 millones de usuarios activos diarios en dispositivos iOS y Android en Estados Unidos hasta el lunes, frente a menos de 700.000 el día anterior y alrededor de 300.000 la semana anterior, según la estimación de Similarweb.

La afluencia de usuarios ha sido impulsada por la inminente prohibición en Estados Unidos de TikTok, utilizada por 170 millones de estadounidenses, por preocupaciones de seguridad nacional.

Los datos sugieren que esta semana los usuarios estadounidenses se han pasado a RedNote aún más de lo que se sabía, lo que explica su espectacular ascenso a la cima de las clasificaciones de descargas de la tienda de aplicaciones de Estados Unidos. Reuters informó el martes que más de 700.000 nuevos usuarios se habían unido a la aplicación en sólo dos días.

También muestra que la plataforma compite por delante de la aplicación hermana de TikTok, Lemon8, que experimentó su propio aumento moderado después de que la empresa matriz ByteDance vinculó las funciones de inicio de sesión de las dos aplicaciones en noviembre.

Lemon8 tenía 1,7 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos el lunes, frente a alrededor de 1,1 millones en las semanas anteriores, según Similarweb.

Mientras tanto, el uso de TikTok en Estados Unidos disminuyó antes de la prohibición, un 2,1% semana tras semana a aproximadamente 82,2 millones de usuarios activos diarios, dijo Similarweb.

Muchos usuarios chinos de RedNote dieron la bienvenida a los recién llegados y respondieron con entusiasmo a preguntas sobre temas como platos chinos populares, lugares turísticos de la ciudad e incluso las políticas de natalidad de China, aunque también hubo señales de que los usuarios estadounidenses estaban probando los límites establecidos por los censores de Beijing.

Durante años, China ha controlado estrictamente el ciberespacio a través de su arquitectura de censura llamada «Gran Cortafuegos» y ha bloqueado redes sociales extranjeras como Instagram y X.

Los usuarios estadounidenses que han acumulado seguidores y carreras en TikTok habían esperado durante meses que la plataforma encontrara una forma de evitar una prohibición estadounidense aprobada por ley en 2023, pero la resignación pareció instalarse esta semana a medida que se acercaba la fecha límite del 19 de enero.

Fuente: Reuters

- Publicidad -