Gracias a la nueva normalidad, el usar mascarilla, lavarnos las manos constantemente y usar gel; se ha vuelto indispensable para poder realizar nuestras actividades cotidianas. Gracias al uso del cubrebocas nuestras expresiones se limitan a solo interacciones con los ojos y la voz; este es un problema del cual desconocemos las consecuencias que pueda traernos a futuro, ya que somos una especie que necesita la comunicación para sobrevivir.
Lo nuevo
Tyler Glaiel, un desarrollador de videojuegos ha desarrollado una solución práctica para devolver las expresiones completas a nuestro rostro sin perder la seguridad que nos brinda nuestra mascarilla. Esta incorpora leds capaces de plasmar sonrisas o una mueca de tristeza. Entre sus múltiples funciones será posible que muestre un corazón, una sonrisa, un OK, un NO, además que para sonreír solo tienes que hacer un ruido con los labios, gracias al micrófono incorporado puede simular el movimiento de los labios de manera virtual.
La mascarilla está incorporada de manera que se pueda desprender fácilmente de los componentes para poder ser lavada.
JabberMask se encuentra ahora en estado de pruebas además de que existe la posibilidad de apoyar el proyecto haciendo donaciones a él.
Según su cronograma publicado se espera que sus primeras versiones salgan a la venta para mayo del 2020. Con tres modelos distintos que oscilan entre los 29 y 69 dólares