Tras meses de rumores, iOS 16 ya está por fin entre nosotros para usarlo en nuestros iPhone. Se trata de un gran salto adelante en muchos aspectos del teléfono, así que vamos a recopilar todas las novedades y consejos útiles que tenemos sobre esta nueva versión de iOS.
¿Cuáles son las novedades principales de iOS 16?
Se destacan varias novedades en la keynote de la WWDC 2022 con la personalización y la productividad en cabeza para iOS 16. Lo que quizás ha captado más interés es una nueva pantalla de bloqueo personalizable, a la que le podemos cambiar la tipografía de la hora y añadirle varios widgets con información adicional.
Las notificaciones en esa pantalla de bloqueo pasan a estar en la parte inferior de la pantalla, donde también podremos configurar widgets con información clave de algunas aplicaciones que nos interese tener a mano como Uber. Además, podremos cambiar el fondo de pantalla con un mosaico de emojis o con el estado del tiempo en vivo.
También hay otras novedades interesantes, como por ejemplo:
- Nuevos avisos de privacidad
- Un nuevo modo de aislamiento para usar en casos de ataques críticos de la talla de casos como el de Pegasus.
- Los modos de concentración van a pasar a ser mucho más personalizables, con opciones extra en cada aplicación gracias a nuevas APIs.
- Un nuevo indicador de porcentaje de la batería en su icono.
- Mejora de iCloud En Familia a la hora de configurar dispositivos para menores
- Se ha rediseñado la aplicación Libros con más opciones en su interfaz
- Las ‘passkeys’ incluidas en Safari buscan servir como identificadores que sustituyan las contraseñas tradicionales.
- Posibilidad de eliminar automáticamente fotografías duplicadas de nuestra fototeca, además de compartirla con miembros de nuestra familia.
- Pagar usando Apple Pay se podrá hacer desde navegadores alternativos a Safari.
- Las llamadas FaceTime podrán ser transferidas entre dispositivos sin tener que colgar
- Mail se renueva con nuevas opciones de búsqueda y respuesta programada de correos, además de filtrado para nuestros modos de concentración.
- Mensajes nos permitirá editar aquellos que ya hemos enviado y deshacer el envío por si nos heos equivocado.
- Hay mejoras en dictado, que nos permitirán poder escribir entre dictados para afinar más cuando escribamos una frase usando ambos modos a la vez.
- Un nuevo modo de seguridad permitirá al usuario revisar su privacidad en situaciones de riesgo de violencia doméstica.
- La aplicación Home tiene un nuevo diseño que resume mejor en una sola sección todos nuestros accesorios.
- La aplicación Fitness también funcionará en nuestros iPhone por si no tenemos Apple Watch y aun así queremos hacer uso de ella.
- Mapas nos permitirá añadir varias paradas en nuestras rutas.
- Un nuevo Spotlight más completo y rico en funciones estará presente desde un nuevo botón bajo la rejilla de iconos de la pantalla principal.
- Habrá una nueva aplicación llamada Freeform que servirá como un mural para trabajar con cualquier tipo de dato y colaborando en tiempo real con otras personas.
- Habrá Memojis con nuevos gestos adicionales a los que teníamos en iOS 15
- Compatibilidad con mandos de la Nintendo Switch
- Podremos desbloquear nuestro iPhone con Face ID en modo apaisado.
- Las copias de seguridad en iCloud podrán hacerse con datos móviles.
- Un nuevo sistema para actualizar los AirPods de forma más clara
El iPhone ofrece más opciones para cuidar nuestra salud
Las apps dedicadas al seguimiento físico parecían inseparables del Apple Watch. Y aunque el hardware hace que esta decisión tenga sentido, Apple ha decidido aprovechar aquellas que son inmunes a esta condición. A partir de la actualización de iOS 16, la app Fitness estará disponible en nuestro iPhone, aunque no tengamos un Apple Watch.
Los mismos sensores de movimiento del iPhone que permiten contar los pasos, la distancia y los entrenamientos de terceros, ahora serán útiles con Fitness. La actualización permitirá establecer un objetivo de movimiento diario, utilizando el iPhone para realizar un seguimiento de su progreso hasta alcanzar el objetivo de salud o físico.
Por supuesto, la app tendrá una apariencia diferente a la disponible en el Apple Watch. Aunque se ve muy parecida, no incluye una pestaña Fitness+, ya que se trata de una función restringida al Apple Watch, y tampoco anillos de soporte y ejercicio.
Aplicación Fitness
La app Fitness muestra datos de las tendencias diarias de calorías activas, minutos de ejercicio, horas de pararse, minutos de pararse, distancia caminada y capacidad aeróbica. Las tendencias comparan los últimos 90 días de actividad con los últimos 365 días.
La app también ofrece recordatorios de nuestros objetivos y que tan adelantados o atrasados estamos con respecto a estos.
A partir de ahora, Apple nos da un excusa menos para no ir a por un estilo de vida más activo. El único requisito para los usuarios es tener un iPhone compatible con iOS 16.
Con iOS 16, Apple promete ser una gran actualización para el iPhone y tiene muchas nuevas y atractivas funciones. Apple está agregando personalizaciones importantes para la pantalla de bloqueo, textos editables, más seguridad y por supuesto opciones para cuidar nuestra salud.
También puedes leer: Inteligencia artificial OtoDX superando a médicos