Infusiones para tomar cada mañana

0
404
Infusiones para tomar cada mañana
- Publicidad -

Comenzar la jornada con infusiones completas nos dará la energía y optimismo suficiente para cumplir con la agenda. Te recomendamos acompañar el tuyo con una taza de té o una infusión. Y es que las mañanas pueden ser el mejor momento para saborear un té verde o un té chai.

La mayoría de expertos defienden la idea de que la primera comida del día, aquella que rompe el ayuno nocturno, es fundamental para hacer frente a todas las actividades diarias. En consecuencia, se debería prestar gran atención a los alimentos que incluimos en el desayuno.

En este sentido, el café con leche acompañado con galletas o bollería industrial han sido y son, sin duda, los preferidos, pero no sería lo más recomendable. Un pequeño bocadillo, fruta, huevo… Es mejor que tu desayuno sea nutritivo pero sin azúcares ni grasas añadidas.

Y el café no es imprescindible en esta fórmula. Las infusiones y tés ganan cada vez más adeptos.

POR QUÉ TOMAR TE EN EL DESAYUNO

Tanto dentro como fuera del desayuno el té es una planta que aporta infinidad de beneficios para la salud. Ahora bien, ¿qué efectos específicos podemos destacar cuando optamos por una taza de té en el desayuno o a lo largo de la mañana? Veamos los más destacados:

  • Ayuda a mejorar el proceso de digestión.
  • Reduce la producción de la hormona del estrés.
  • Estimula el cuerpo gracias a su contenido en teína.
  • Regula el apetito a lo largo del día.
  • Su gran variedad de sabores es un buen aliciente para preparar desayunos diferentes.

En la siguiente galería hemos recogido algunas de las infusiones y tés cuyo consumo por la mañana es ideal, bien por la vitalidad que aportan, por su capacidad antioxidante o por su poder para levantar el ánimo.

5 infusiones perfectas para tomar cada mañana

Jengibre y limón para mejorar la concentración

El jengibre tiene un sabor particular y muchos beneficios. Básicamente, es antioxidante y antiinflamatorio por lo que funciona muy bien para ayudar a reducir el dolor y reforzar el sistema inmunitario. Si le sumas la vitamina C y otras propiedades del limón tienes una combinación perfecta.

Pon una cucharada de raíz de jengibre pelado y rallado en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar 10 minutos, pasado el tiempo cuela y añade un chorrito de limón exprimido.  Puedes endulzar con un poquito de miel.

Para depurar, diente de león

Esta planta es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad depurativa. Tómala en infusión y añádele una cucharadita de estevia.

  • Puedes tomarla caliente o tibia. Lo ideal es beberla media hora antes del desayuno.

Aprovecha la energía del té verde

En el desayuno o bien a media mañana, el té verde te proporciona la energía necesaria para cumplir con tu agenda diaria. Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales.

  • Es más saludable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro. Lo puedes combinar con menta o con limón.

Té negro, estimulante

Como todos los tés, el té negro nos aporta vitalidad y energía, pero este además, es un té aromático de sabor fuerte y muy digestivo que contribuirá, además, a poner tus niveles de colesterol en sangre a raya desde primera hora de la mañana.

  • La temperatura ideal para preparar un buen té negro es de 80 a 90 °C. Si la temperatura es demasiado baja, es posible que no extraiga toda la gama de sabores y si es muy alta, el té será demasiado tánico y tendrá un sabor amargo.

Té matcha, concentración

Aunque una de sus virtudes es mejorar nuestra capacidad de concentración, no es su única cualidad. El té matcha reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

  • Su preparación es sencilla. Se vierte una cucharada de té en una taza, se añade agua a 80º y se bate hasta formar espumilla con un utensilio llamado chasen, que parece una brocha de afeitar, pero cuyas cerdas son de bambú.

También puedes leer: ¿Alimentos saludables?

- Publicidad -