Algunas personas han optado por tatuarse su piel y llevar de por vida diseños espectaculares, ya sea porque lo ven desde una perspectiva estética, o quieren plasmar algún significado de algún momento de su vida, a través de un dibujo para toda la vida. Aunque cabe resaltar que también hay tattoos que se pueden hacer con henna y solo durará un par de semanas. Por ejemplo, a continuación te traemos una lista de tatuajes de girasoles, que puedes llevar en varias partes de tu cuerpo, y que debes conocer.
Cualquiera que sea la elección del procedimiento para tatuar tu piel, existen diseños fabulosos y algunos con significados importantes, de los cuales te puedas sentir identificada.
Esta flor se ha caracterizado por evocar alegría, en un amarillo muy brillante y con un simbolismo muy positivo, te contamos.
Significado de los girasoles
En la mitología griega, Clizia, una ninfa, se convirtió en girasol luego del dolor que causó la pérdida de su amado Apolo, por ello Clizia, siempre vuelve la cara al sol, esperando el regreso de Apolo. Por tanto, un girasol puede representar perfectamente una historia de amor, en la que alguna mujer está sufriendo un dolor, desamor o que esté condicionada a su vida.
Los girasoles están estrechamente relacionados con el sol, que simbolizan fuerza, positivismo, crecimiento y vida, y pueden llegar a representar todas estas cosas de manera que puedes plasmarlo en tu piel.
Por su parte, en la cultura china, el girasol está relacionado con la suerte y la vejez, por lo que puede llegar a ser un símbolo de esperanza. Su color amarillo, puede representar inteligencia y vitalidad. El girasol también puede convertirse en una flor de la felicidad.
Visto desde el ámbito religioso, algunas corrientes cristianas, ven en el girasol en símbolo de amor divino y fe, los fieles se orientan hacia el espíritu y la esperanza en esta flor.
Como puedes ver, son varios los significados de esta bella flor, que en general puede evocar fe y amor, pues sabemos que los girasoles, van girando a lo largo del día con la intención de recibir rayos de sol, aprovechando su energía. Anímate a llevar un tatuaje de esta flor en tu piel, ¡Te traemos magníficas ideas!
4 ideas sutiles de llevar tatuajes de girasoles en tu cuerpo
1- Girasol completo
Puedes llevar un girasol completo con su flor, en todo su esplendor. Su tallo y sus hojas muy bien definidas. Puede ser un tattoo ideal para llevarle cerca al tobillo, convirtiéndose en un diseño muy elegante y sencillo de lucir.
2- Girasol con mensaje
A veces, podemos ser un poco más explícitos con lo que queremos representar, y para esta propuesta, te sugerimos que lleves un girasol, pero en vez de su tallo, lo reemplaces por un mensaje que quieras transmitir. En este ejemplo, la palabra sonríe, en una letra cursiva, es protagonista, de la cual sobresalen hojas verdes.
3- Girasol con mariposa
También puedes lucir tatuajes en el brazo, sobre el muslo interno y allí puede llegar a ser muy sencillo, pero llamativo. Es un tatuaje que se compone de un girasol con su tallo y hoja, acompañado de una linda mariposa, en color morado, que se acerca para posarse para extraer su néctar y poderse alimentar. También se reflejan que algunos pétalos del girasol, están cayendo. Este tatuaje puede simbolizar la importancia del girasol, como alimento principal para algunas especies, convirtiéndose en fe y esperanza.
4- Girasol con texto
En esta idea, va una frase en inglés, que traduce “me amo”, acompañada de una flor de girasol. Puedes lucirlo en tu pecho, cerca la clavícula, ubicado de manera visible y con un mensaje de gran significado para ti.