La técnica ombré se refiere a la coloración de cabello en forma de degradé; empieza por el tono más oscuro y pasa por algunos tonos de transición hasta llegar al más claro. Se suelen dejar las raíces naturales, aunque no es una regla. Esta técnica inició con colores naturales, como el castaño, caramelo o rubio, pero se extendió a colores como el oro rosa.
Ahora, ¿estás enamorada de esta tendencia, pero no sabes qué color elegir?, ¿rubio o rosa? Si no te decides, ¡úsalos ambos! Existe la variante rose gold u oro rosa. Este tono es tan suave, hermoso y armónico que va bien con todo tipo de piel, solo debes asegurarte de que también vaya ad hoc con tu personalidad. Para que des el paso, en este post, te compartimos diez ideas que te encantarán y no dudarás en probar.
Ideas para pintar tu cabello oro rosa estilo ombré
1- De negro a rosa
Este es el clásico ombré que empieza con el color de la raíz natural, pasa por el castaño para mezclarse con el rosa y terminar con un tono oro rosa. Esta puede ser la idea que menos mantenimiento te tome, pues respeta gran parte de la raíz.
2- De negro a rubio
En esta opción, la raíz es mucho menor, pero igual es notoria debido al contraste con el rosa. Sin embargo, al tener una sección de raíz natural, puedes dejar tus cejas sin decolorar y te verás hermosa. Aquí, el degradé pasa por el rosa oscuro y claro para terminar en rose gold y rubio.
3- De negro a oro rosa
En esta idea, el negro se funde muy bien con un tono castaño, luego vino, pasando por los tonos rojizos, cobres, rosas hasta llegar al tono oro rosa. El último tono está a lo largo de los mechones que enmarcan el rostro, lo que implica mayor luz en tu mirada.
4- Degradé entre negro, rosa y rubio
El ombré rose gold no debe terminar en ese tono, también puede finalizar en una tonalidad rubia. Para tu nuevo look de cabello no hay ninguna regla, solo debes elegir lo que más se adapte a tus gustos y estilo. Si tienes fleco, el degradé en él, también puede llegar al tono que esté al nivel del largo del fleco.
5- De negro a rosa oscuro
Esta opción tiene rosas más oscuros y el tono de oro rosa resalta en el cabello, también es más oscuro que en otras ideas. Si no eres tanto de tonalidades claras, pero aun así quieres probar esta tendencia, esta es una buena opción para ti.
6- De negro a rosa pálido
Si no deseas o no tienes el tiempo para estar retocando tus raíces a menudo, puedes dejar dos centímetros de tu raíz con tu color natural y de ahí, empezar con el degradé para conseguir un tono oro rosa pálido.
7- De rosa brillante a oro rosa
Si eres amante de los tonos rosas, te encantará esta opción y las que siguen. En este caso, el ombré empieza por un tono rosa brillante y rápidamente empieza el degradé a la tonalidad rose gold para mantenerla así en todo el cabello.