Ideas comunes de las mascarillas.

0
331
- Publicidad -

Con la nueva normalidad y a partir de que podamos estar seguros ante el Covid 19, debemos tener cuidados que tal vez a muchas personas no les guste hacer o imaginen que no funcionan; pero gracias a estas indicaciones podemos estar un poco más seguros del contagio.

Muchas de las indicaciones van desde un lavado adecuado de las manos con agua y jabón, el cual nos recomienda hacer de la siguiente manera la UNICEF:

  1.  Mojarse las manos con agua corriente.
  2.  Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
  3.  Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos.
  4.  Aclarar bien con agua corriente.
  5.  Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

Lo anterior, seguido de la aplicación de gel antibacterial.

Pero una de las causas más comunes de discusión, en la que muchas personas apoyan o no, es el uso de mascarilla o cubrebocas.

 

¿Qué es lo que se comenta?

  • Provoca falta de oxígeno
  • No sirve para nada
  • Solo quien está enfermo debe usar mascarilla
  • El uso de la mascarilla me exime de tener distancia de seguridad.

Muchos mitos y comentarios se escuchan sobre el uso de la mascarilla como los anteriores y más, pero, ¿qué debemos saber sobre estas?

Principalmente el uso correcto; para tener una funcionalidad adecuada nuestras manos tienen que estar limpias para quitar o poner la mascarilla. Una de las preguntas más comunes que existen referentes al tema, es si estos tienen tiempo de vida, la respuesta es sí, los más comunes, pero también los más delgados que usualmente son de color azul o blanco, expertos recomiendan cambiarlos cada 5 horas, y en general se recomienda hacer el cambio por uno nuevo cada día.

El uso de los cubrebocas no exime dejar la distancia de seguridad a un lado, pues para que tengamos éxito debemos de acatar todas las medidas de seguridad proporcionadas por autoridades de salud.

Según la OMS, el uso de mascarilla no interfiere con la oxigenación o provoca intoxicación, así que lo único que deberás de presentar será molestias por el resorte, pero nunca falta de oxígeno. Asegúrate de usarla lo más ajustada posible.

Caso de ejemplo

Por último y para demostrar la eficacia que existe en el uso de la mascarilla; un caso en Missouri, donde dos empleados de una peluquería dieron positivo a COVID-19. Con el fin de frenar la cadena de contagio se pusieron en contacto a 139 clientes potenciales; los cuales estuvieron en contacto directo con estos dos empleados y a menos de metro y medio de distancia, la sorpresa que se llevaron las autoridades, es que ninguno fue contagiado ni presentaba síntomas; y de los 69 que se sometieron pruebas de COVID-19, todos resultaron negativos.

Es importante recalcar que el uso de la mascarilla en verdad hace la diferencia para frenar la ola de contagios que azota a muchas entidades a lo largo del mundo; pero también hay que tener en cuenta que siguiendo todas las medidas de seguridad, acompañadas del cubrebocas es como tendremos una mejor eficacia en su uso.

- Publicidad -