Huawei prepara un nuevo chip de inteligencia artificial para envío masivo

Es probable que las empresas chinas de IA lo conviertan en su principal chip de IA después de las últimas restricciones a las exportaciones de EU.

0
58
GPU 910C de Huawei
- Publicidad -

Huawei Technologies planea comenzar los envíos masivos de su avanzado chip de inteligencia artificial 910C a clientes chinos el próximo mes, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Ya se han realizado algunos envíos, agregaron.

El momento es fortuito para las empresas de inteligencia artificial chinas que se han visto obligadas a buscar alternativas nacionales al H20 , el principal chip de inteligencia artificial que Nvidia.

Este mes, la administración del presidente estadounidense Donald Trump le dijo a Nvidia que las ventas del H20 requerirían una licencia de exportación.

La 910C de Huawei, una unidad de procesamiento gráfico (GPU), representa una evolución arquitectónica más que un avance tecnológico, según una de las dos personas y una tercera fuente familiarizada con su diseño.

Logra un rendimiento comparable al chip H100 de Nvidia al combinar dos procesadores 910B en un solo paquete a través de técnicas de integración avanzadas, dijeron.

Eso significa que tiene el doble de potencia de procesamiento y capacidad de memoria que el 910B y también tiene mejoras incrementales, incluido un soporte mejorado para diversos datos de carga de trabajo de IA, agregaron.

Ninguna de las fuentes estaba autorizada a hablar con los medios y pidió no ser identificada. Huawei se negó a comentar sobre lo que calificó de especulación sobre los planes de envío del 910C y sus capacidades.

En un intento por limitar el desarrollo tecnológico de China, en particular los avances en su ámbito militar, Washington ha excluido a China de los productos de inteligencia artificial más avanzados de Nvidia, incluido su chip estrella, el B200.

Por ejemplo, las autoridades estadounidenses prohibieron la venta del chip H100 en China en 2022, incluso antes de su lanzamiento.

Esto ha permitido que Huawei y nuevas empresas chinas de GPU como Moore Threads e Iluvatar CoreX se lancen a lo que ha sido principalmente un mercado dominado por Nvidia.

Las últimas restricciones a las exportaciones del H20 de Nvidia por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos «significarán que la GPU Ascend 910C de Huawei se convertirá ahora en el hardware elegido por los desarrolladores de modelos de IA (chinos) y para implementar capacidad de inferencia», dijo Paul Triolo, socio de la consultora Albright Stonebridge Group.

- Publicidad -