Las hierbas adaptogénicas se están volviendo cada vez más populares.
Las encuentras como alternativas a los medicamentos recetados para tratar la ansiedad y la depresión, mejorar el sistema inmunológico y mejorar la salud general.
Si te apasiona la nutrición holística y deseas ayudar a tu familia a llevar un estilo de vida más saludable, las hierbas adaptogénicas pueden proporcionar la solución natural perfecta.
¿Qué son los adaptógenos?
Los adaptógenos son hierbas y plantas que ayudan al sistema suprarrenal del cuerpo a responder a factores estresantes físicos, biológicos y químicos.
En términos generales, los adaptógenos cumplen los siguientes criterios:
- No son tóxicos.
- Producen una respuesta no específica en el cuerpo para aumentar la capacidad natural del cuerpo para resistir el estrés.
- Tienen un efecto normalizador sobre el cuerpo.
Algo que debes recordar es que cuando el cerebro y las hormonas de una persona están correctamente equilibrados y alineados, el estado de ánimo, el metabolismo, la energía, el sistema inmunológico y el deseo sexual son más saludables y funcionan de manera más eficiente.
Cuando estas relaciones delicadas no están equilibradas, pueden llevar a problemas de tiroides, problemas de libido y fatiga suprarrenal.
También, hay que tomar en cuenta los efectos secundarios que podría tener esta hierba. Además, es importante considerar cualquier alergia o reacción gastrointestinal que se pueda experimentar si se ingieren ciertos adaptógenos.
Por ejemplo, se sabe que el ginseng causa dolores de estómago y pérdida de sueño, y Rhodiola ha causado insomnio, por eso la importancia de preguntar a un profesional.
A medida que las hierbas adaptógenas crecen en popularidad para tratar la ansiedad y la depresión y mejorar la salud general, tu puedes informarte más y probar.