¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez con una hermosa cabellera gruesa?, hacernos una variedad de peinados para lucir bien.
Si pensabas que esto era hereditario y le reclamabas a tu mamá por tener el cabello tan delgadito, déjame contarte que ¡esto puede cambiar! Que existen ciertos trucos que te harán tener un cabello de toda una princesa de Disney.
1. Omite los champús con sulfato
Cuando se trata de cabello más grueso, los sulfatos no son tus amigos. Estos productos químicos potencialmente tóxicos pueden dar a los champús esa calidad jabonosa, pero también pueden despojar el volumen del cabello. «Mantenerse alejado de los sulfatos en un champú siempre es una buena decisión». «Estos agentes espumantes agresivos pueden secar el cabello y eliminar el color y los aceites naturales».
2. Usa el champú seco con poca frecuencia
No lavarse el cabello todos los días puede aumentar el grosor del cabello. Sin embargo, usar siempre el champú seco puede hacer lo contrario. «El uso excesivo de champú seco no solo hace que el cuero cabelludo se salga del TLC que necesita, sino que también puede causar una acumulación perjudicial en el cuero cabelludo y asfixiar los folículos, lo que puede ocasionar la pérdida de cabello y adelgazamiento.
3. Dale atención a tu cuero cabelludo
Cuando se trata de un cabello más grueso, no solo sus mechones requieren atención. «La piel seca en el cuero cabelludo o la acumulación de producto puede ahogar el folículo, lo que reduce el diámetro del cabello al crecer, y en algunos casos reduce la capacidad del folículo para producir cabello».
4. No olvides la vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C pueden actuar como un anti-ager para el cuero cabelludo. El antioxidante no solo puede proteger los folículos capilares del daño de los radicales libres, que pueden sabotear el crecimiento y el grosor del cabello, sino que también puede estimular un cabello más lleno.
5. Las temibles tenazas de cabello
Los hábitos de peinado a altas temperaturas son otro de los principales culpables, y esencialmente pueden despojar la capa exterior de la cutícula del cabello, o quemarlo