A todos nos ha pasado, estamos en nuestra casa y nos da un antojo de algo frío y dulce con textura cremosa, un delicioso helado. El problema es que las marcas comerciales tienen muchos azúcares y conservadores, y en ocasiones pueden llegar a ser algo caros.
Pero nosotros comprendemos tus antojos innecesarios que hacen de la vida algo más bello, es por eso que hoy te traemos algunos helados naturales que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Estos no tienen tanto azúcar como lo tiene un helado comercial, y sin duda son bastante más nutritivos.
Helados
Helado de plátano: Este en particular es muy sencillo de preparar, solo necesitas de dos ingredientes:
- Plátano
- Crema de cacahuate
Estos dos ingredientes puedes encontrarlos en cualquier mercado, y una buena alternativa por si te quedaron algunos plátanos maduros en casa. Solo mete un plátano pelado y cortado al congelador dentro de una bolsa de plástico, una vez congelado mezcla con una cucharada de crema de cacahuate, y… ¡Listo! Puedes añadirle más ingredientes, como café, manzana, cacao o fresas, echa a volar tu imaginación.
Helado con yogur natural: El yogur natural es ideal para postres cremosos, este no es la excepción.
- Yogur natural
- Vainilla
- Puré de frutos rojos (o tu fruta de preferencia)
Licúa muy bien el fruto del sabor que quieres el helado, en esta ocasión lo haremos con una taza de frutos rojos (las medidas dependen de las porciones que queremos). Mezcla 400 gr de yogurt natural o griego e incorpora el puré y la vainilla mientras bates la mezcla y mete al congelador. Puedes mejorar la consistencia final del helado si cada 30 minutos en el congelador lo bates un poco con un tenedor, batidora o globo. ¡Queda delicioso!
Helado de pera: Este no necesita de lácteos y es un helado que seguramente nunca has probado, y con muchas vitaminas. Para este necesitarás:
- 3 peras
- Jugo de 2 naranjas
- 2 cucharaditas de Stevia
- Ralladura de un limón
Lava y pela las peras para ponerlas directo en la licuadora junto con el jugo de naranja, Stevia y la ralladura de limón. Mezcla hasta que tengamos una mezcla homogénea y lleva al congelador. Si batimos un par de veces antes de que quede perfectamente congelado tendremos una textura más cremosa.
¡Intenta preparar uno de estos helados junto con una cena con tus seres queridos y haz de la ocasión algo aún más especial!