Hair oiling, el secreto para un cabello sano

0
468
Hair-oiling_-el-secreto-para-un-cabello-sano
- Publicidad -

El hair oiling, es una técnica capilar ancestral originaria de la India que consiste en aplicar aceite en el cabello y el cuero cabelludo, realizando un masaje para que sus beneficios sean mayores. Las mujeres hindúes llevan utilizándola durante miles de años para protegerlo del sol, la contaminación y los daños externos.

Los resultados de este tratamiento capilar se ven tras el lavado, el pelo está mucho más hidratado y con brillo. A largo plazo notarás que tu cabello crece más rápido, sano y fuerte.
Para conseguir que el pelo se vea completamente sano y brillante, es importante añadir este tratamiento a nuestra rutina capilar y llevarlo a cabo una vez por semana.

Para ponerlo en práctica es importante elegir un aceite que se adapte a las necesidades específicas de nuestro cuero cabelludo. Por ejemplo, si está seco o irritado, se puede utilizar un aceite hidratante como el de coco o el de oliva. Si es graso, le vendría bien un aceite ligero como el de jojoba o el de almendras.

Y si tiene problemas de descamación, utilizar un aceite con propiedades antiinflamatorias como el de árbol de té o el de lavanda sería un acierto.

HAIR-OILING

PASO A PASO DEL HAIR OILING

Primer paso: Cepilla tu cabello

Comienza cepillando el cabello, para ello, puedes utilizar uno específico para el cuero cabelludo. Los peines específicos para esta zona suelen tener cerdas más cortas y duras, lo que ayuda a penetrar el aceite en la piel y estimular la circulación sanguínea.

Segundo paso: Secciona el cabello

Divide el cabello por secciones para aplicar aceite en el cuero cabelludo. Esto facilitará la labor y evitará que el producto se derrame sobre el rostro o la ropa. Para este paso, puedes utilizar un peine de dientes anchos o tus dedos, comienza separando el pelo por la mitad, desde la coronilla hasta la nuca.

Tercer paso: Aplica el aceite

Aplica el aceite hidratante en el resto del cabello, puedes usar tus dedos o un peine de cerdas suaves. Comienza por las puntas del cabello y ve subiendo gradualmente hacia la raíz, es importante extenderlo bien para que penetre en las hebras y las hidrate. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes anchos para distribuir el producto uniformemente.

Cuarto paso: Deja reposar

El tiempo mínimo recomendado para dejar actuar el producto en el cabello es de 20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más tiempo tendrá para impregnar el cabello con sus propiedades, proporcionando una mayor hidratación, también lo puedes dejar toda la noche.

Quinto paso: Lávalo super bien

Después de dejar reposar el producto en el cabello durante el tiempo deseado, es importante lavarlo con shampoo para retirar bien los residuos que pueden hacer que el cabello se vea grasiento u opaco. Es importante lávalo super bien con bastante shampoo.

PASO-A-PASO-DEL-HAIR-OILING

También puedes leer: Slow Beauty: Belleza consciente desde casa

- Publicidad -