Ciudad de México, México.- La escasez de agua sigue siendo una preocupación constante en la Ciudad de México, y ahora se intensifica con el anuncio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre la aplicación de recortes en el suministro de agua en dos colonias del norte de la capital durante las primeras semanas de mayo.
Esta medida se implementará en el marco de obras de remodelación y saneamiento en equipos de bombeo, con el fin de mejorar la infraestructura y garantizar un suministro óptimo de agua potable para los habitantes de la metrópoli.
¿Qué colonias tendrán recortes de agua en CDMX?
Las colonias afectadas por esta reducción en el suministro son la Torres de Quiroga y la Salvador Díaz Mirón, ambas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Para mitigar los impactos de esta reducción, las autoridades capitalinas han anunciado la distribución de agua potable a través de pipas en las colonias afectadas. Sin embargo, existe la preocupación de que esta medida pueda resultar insuficiente para satisfacer la demanda de agua en estas áreas.
Aunque las obras ayudan a garantizar el suministro, la población debe apoyar con pequeñas acciones que hacen la diferencia desde el hogar, entre ellas:
- Revisa periódicamente grifos, tuberías y sanitarios para detectar y reparar cualquier fuga.
- Al cepillarte los dientes, lavar los trastes o afeitarte, cierra la llave para evitar el desperdicio innecesario.
- Reduce el tiempo de baño a 5 minutos y cierra la regadera mientras te enjabonas.
- Instala un sistema de captación de agua de lluvia para regar plantas o lavar el auto.