Las fechas patrias se acercan, fiestas mexicanas y el grito de independencia que cada año se realiza en todo el país, los mexicanos toman la oportunidad para festejar y realizar fiestas en la que la mayoría de estas, el alcohol es el mayor protagonista.
En las últimas horas, se ha anunciado que una alcaldía no podrá disfrutar del consumo del alcohol, en palabras de las autoridades, por seguridad de los ciudadanos
La Gaceta Oficial capitalina que fue difundida por la alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha informado que esta alcaldía tendrá Ley Seca durante los festejos por el Día de la Independencia.
Esta alcaldía sería la primera (y hasta el momento) única en anunciar ley seca en fechas patrias, así que toma nota y recuerda, si quieres consumir alcohol mientras ves el grito ahora sabes que no deberás verlo en esta alcaldía.
Alcaldía #Cuajimalpa
Aviso Importante.
Acuerdo por el que se prohibe la venta de bebidas alcohólicas (Ley Seca) en envase abierto o cerrado, espumas y serpentinas en aerosol y ejercer el comercio ambulante, durante la celebración de la independencia; de las 00:00 hrs del día 15 y… pic.twitter.com/zod2sghQud— Alcaldía Cuajimalpa de Morelos (@AlcCuajimalpa) August 27, 2024
¿En qué lugares aplicarán la ley?
La medida será aplicada en todas las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, fondas, vinaterías, licorerías, así como todo negocio que vendan envases cerrados o abiertos, o en cualquier lugar donde se venda alcohol.
¿Cuánto durará la ley seca?
La ley en la alcaldía entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre del 2024.
¿Cuál será la sanción si no se cumple la ley?
En la gaceta se hace mención de las sanciones que se pondrán si infringen la ley, en una parte se lee:
“las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura”.
Por lo que se llevará a cabo la suspensión de labores en los establecimientos que no cumplan con la Ley Seca.
Las multas individuales pueden llegar a ser de hasta los 2 mil pesos mexicanos.