Ese olor que detectamos cuando en algún punto de la ciudad se está horneando pan (pan de muerto) hace que, de manera inmediata, descubramos de dónde surge y nos dirijamos ahí para saciar el antojo con alguna pieza que nos enamore a primera vista. Hablar de estas delicias es inevitable pero, sin lugar a dudas, una de las temporadas más esperadas y que más nos emociona es la llegada del pan de muerto, por ello te compartimos dónde encontrar los mejores en CDMX.
Los 7 mejores lugares para comer pan de muerto en CDMX
1. Cardín
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Directo al Paladar México (@directoalpaladarmexico)
Comenzamos esta lista con Pastelería Cardín, misma que ha ganado diversos reconocimientos por la suculenta receta de pan de muerto que ofrece. Su preparación tradicional te enamorará con azahar, flor de cempasúchil y naranja. Aunque, el favorito es el de guayaba con piloncillo y azúcar rosa.
Este 2024 probarás un pan de muerto relleno; jengibre y cardamomo por fuera y crema de chocolate semiamargo por dentro. Además, hay un pan de muerto relleno con crema de café de Veracruz y Chiapas. ¡Qué delicia!
📍Orizaba 219, local 3, esquina con Coahuila en la Roma Norte (acceso por Coahuila).
2. Rosetta
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Panadería Rosetta (@panaderiarosetta)
El pan de muerto más aclamado de CDMX se encuentra en Panadería Rosetta. Sí, el polémico (pero delicioso) sitio que ha conquistado a paladares mexicanos y extranjeros ya puso a la venta su espectacular receta de temporada.
Acá hay pan de muerto clásico y también un pan de muerto negro pintado con ceniza de totomoxtle, ¡ambos son espectaculares! Además, probarás «ánimas», una receta tradicional de Acámbaro en Guanajuato y otros estados como Guerrero y Oaxaca.
📍Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc.
📍Puebla 242, Roma Norte, Cuauhtémoc.
3. Forte
Uno de nuestros panes de muerto favoritos en CDMX se encuentra en Forte Bread Coffee. Tu paladar quedará enamorado con la receta clásica elaborada con masa madre y agua de azahar.
📍Querétaro 116, Roma Norte, Cuauhtémoc.
📍General Prim 95, Juárez, Cuauhtémoc.
4. María Fortunata
La reina del pan dulce, María Fortunata, no se queda atrás con sus espectaculares preparaciones. Este año te conquistará con la receta clásica, aunque sus panes de muerto rellenos son gloriosos.
Pay de limón, pay de crema de plátano, toffee (parecido al dulce de leche) y arroz con leche son las preparaciones que acompañarán a este pan tradicional. Son, simplemente, exquisitas.
📍Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
5. Cuina
La espera terminó y el aclamado pan de muerto de Cuina llegó a CDMX. La receta «natural» que ofrecen lleva mantequilla infusionada con cítricos, ¡es delicosa! Así mismo, cuentan con rellenos innovadores y suculentos que no querrás dejar pasar.
📍Tabasco 46, Roma Norte, Cuauhtémoc.
6. Costra
Costra, la panadería con recetas de masa madre en la Narvarte también se puso modo fantasmal. Aquí probarás una receta tradicional que enamorará a paladares críticos y selectivos.
Su preparación es muy apegada al sabor clásico de este pan de temporada; lleva esencia de azahar, y ralladura de naranja y mandarina. ¡Te encantará!
📍Universidad 482, Vértiz Narvarte, Benito Juárez.
7. Bottega
¿Estás en busca del mejor pan de muerto en CDMX? Seguro que en Bottega encontrarás algo que te maravillará. En esta panadería celebran el Día de Muertos con una deliciosa receta tradicional que está cubierta con chocolate semiamargo.
Aunque es un pan al que nadie (o casi nadie) se resiste, también cuentan con una opción de pan de muerto natural con los sabores y aromas de la temporada.
📍Orizaba 39, Roma Norte, Cuauhtémoc.