Google acusa a Microsoft de prácticas anticompetitivas en la nube

Un estudio de la industria de la nube afirmó que entidades públicas y privadas estaban pagando a Microsoft hasta 1.000 millones de euros anuales en multas por licencias.

0
57
Google acusa a Microsoft de prácticas anticompetitivas en la nube
- Publicidad -

Microsoft enfrenta acusaciones antimonopolio sobre su estrategia en la nube por parte de la división Google de su rival tecnológico Alphabet.

Google presentó una denuncia el miércoles ante el brazo de cumplimiento de la Unión Europea alegando que Microsoft está utilizando tácticas anticompetitivas para llevar a los clientes a su plataforma en la nube Azure . Microsoft exigía a los clientes que ejecutaban Windows en las plataformas en la nube de sus rivales (específicamente Google Cloud , Amazon Web Services y Alibaba Cloud que pagarán un margen del 400%, dijo el vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, en una publicación de blog en la que anunciaba la denuncia.

Microsoft lidera el grupo en ingresos por la nube, generando más de 105 mil millones de dólares en el último año fiscal, en comparación con los 90,8 mil millones de dólares de AWS y los 33,7 mil millones de dólares de Google Cloud.

La cifra de Microsoft incluye todo su segmento “ Intelligent Cloud ”, además de las operaciones de Azure.

Google citó un estudio de 2023 de CISPE, una organización europea de servicios en la nube cuyos miembros incluyen a Amazon, que encontró que las entidades públicas y privadas estaban pagando a Microsoft hasta 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) anualmente en multas por licencias.

Microsoft acordó en julio resolver otra denuncia antimonopolio , presentada por CISPE, relacionada con sus licencias en la nube por 20 millones de euros.

«Microsoft resolvió de manera amistosa preocupaciones similares planteadas por proveedores europeos de servicios en la nube, incluso después de que Google esperaba que siguieran litigando», dijo un portavoz de Microsoft. «Al no haber logrado persuadir a las empresas europeas, esperamos que Google tampoco logre persuadir a la Comisión Europea».

Las acciones de Microsoft subieron recientemente un 0,5%, mientras que las de Alphabet bajaron un 0,3%.

- Publicidad -