Si eres amante del café, esta receta es para ti. La gelatina de café con yogurt de vainilla es un popular postre a base de gelatina con azúcar y café, con el toque cremoso que aportará el yogurt de vainilla.
Cuando tengas la preparación lista, puedes guardar en envases individuales de vidrio o de plástico. También puedes conservarlas en copas para una ocasión especial. La gelatina de café con yogurt es ideal para compartir con tus familiares y con los más pequeños de la casa.
Para esta receta puedes preparar una crema especial mezclando leche condensada, leche evaporada y vainilla. Cuando estén integrados todos los ingredientes, añade a la preparación. Puedes comer este postre solo o con la crema.
Acompañantes para la gelatina de café con yogurt de vainilla
- Este delicioso postre puedes comerlo luego del almuerzo. Es recomendable comer la gelatina de café con comidas ligeras y no tan pesadas. Por ejemplo, combina perfectamente luego de comer carne blanca. Puedes preparar un exquisito pollo a la plancha, con arroz y una ensalada fresca de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
- Hay quienes prefieren no comer la gelatina de café luego de ingerir carnes rojas. Estas son más pesadas y puedes llegar a sentir llenura.
- Tampoco es recomendable comerla luego de haber consumido sopas o comidas cremosas. Lo ideal es nivelar su consumo con un platillo más fresco y saludable.
- Además, al servirlo en copas o frascos individuales puedes añadirle frutas frescas picadas para darle un toque de dulzor y acidez. Puedes agregarle fresas picadas, moras o frambuesas troceadas.
- Otra opción para agregar serán los frutos secos. Pica unas nueces, saltéalas por unos minutos con azúcar y agrégalas a la gelatina de café con yogurt. Este mismo procedimiento lo puedes hacer con almendras o pistachos.
Gelatina de café con yogurt de vainilla
INGREDIENTES
- Gelatina sin sabor
- 600 ml. de leche
- 2 cucharadas de café soluble
- 100 ml. de crema
- 200 gr. de azúcar
- Agua fría
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 500 ml. de leche entera
- 100 ml. de yogurt natural
- Azúcar
INSTRUCCIONES
- En una olla mediana calienta la leche, el café soluble y la crema.
- Agrega azúcar y remueve.
- Añade la gelatina sin sabor con el agua fría sin dejar de mover.
- Vierte la mezcla en un molde y enfría durante 2 horas hasta que tenga una consistencia firme.
- Para el yogurt, calienta la leche entera con el yogurt natural y el azúcar hasta que se disuelva completamente. Agrega la vainilla.
- Vierte sobre la gelatina de café y refrigera hasta que esté firme. Desmolda y decora a tu gusto.