Tal parece que Samsung quiere competir con Apple, con el lanzamiento de su Galaxy Ring.
Esto sólo significa su primera incursión en el mercado de los anillos inteligentes, con el cual busca integrar sus productos y ofrecer funciones de seguimiento de la salud para competir con Apple.
¿Por qué un anillo?
El anuncio de la compañía llega en un momento en el cual la venta de smartphones se encuentra en un proceso de recuperación, pero en el que los consumidores también conservan sus dispositivos durante más tiempo. Por ello, las marcas están buscando productos complementarios para vender.
Samsung está promocionando el Galaxy Ring como un dispositivo para ser usado con sus smartwatch y smartphone, ya que de esta manera permitirá a la persona contar con una imagen completa de su estado de salud.
¿Cuáles son las características del Galaxy Ring?
El dispositivo de titanio estará disponible en tres colores: negro, plateado y dorado. Su peso oscilará entre los 2.3 y los 3 gramos, según la talla en la cual se adquiera. La batería está fabricada para durar hasta siete días y se podrá cargar en su estuche portátil.
Dentro de sus características de monitoreo se encuentran:
- Sueño: el dispositivo puede monitorear el movimiento de una persona durante el sueño, la latencia del sueño, la frecuencia cardíaca y respiratoria y brindar un análisis de la calidad del sueño.
- Ciclo menstrual: utiliza la temperatura de la piel para ayudar a rastrear el ciclo menstrual de una persona.
- Frecuencia cardíaca: informa a los usuarios cuando su frecuencia cardíaca es anormalmente alta o baja. Los usuarios también pueden verificar su frecuencia cardíaca en tiempo real.
- Ejercicio: detecta el tipo de entrenamiento o actividad que está realizando una persona.
El Samsung Galaxy Ring saldrá a la venta el 24 de julio, quédate pendiente.
También puedes leer: Iron Man vs Batman ¿quién tiene tecnología más avanzada?