
Una disputa legal que comenzó en 2020 por fin está llegando a su fin, y es que el famoso battle royale de Epic Games, Fortnite, finalmente regresa a la tienda de aplicaciones de Apple. Lo que comenzó con un juicio que ganó la creadora de los iPhone y luego tuvo su revés a través de la Epic Games Store, ahora los usuarios podrán descargar el juego directamente desde App Store.
Esto se da a conocer a través de una publicación emitida por la cuenta oficial de Fortnite en X, en la cual aseguran que “Fortnite está de vuelta en la Apple Store de Estados Unidos, Epic Games Store, y la AltStore de EE. UU”.
Fortnite is BACK on the App Store in the U.S. on iPhones and iPads… and on the Epic Games Store and AltStore in the E.U! It’ll show up in Search soon!
Get Fortnite on the App Store in the U.S. ➡️ https://t.co/HQu3pYCXFm pic.twitter.com/w74QPFFkOS
— Fortnite (@Fortnite) May 20, 2025
Es importante mencionar que si bien ya en algunos dispositivos como MacOS ya aparece el título directamente en la App Store, en dispositivos iOS y iPad OS, al momento que se escribe esta nota, no aparecen en la tienda digital de Apple, por lo que queda a esperar para que se habilite.
Fortnite regresa a iPhone y iPad después de 1,742 días y batallas legales entre Apple y Epic que cambiaron al internet
Recordamos que a mediados de 2024, Fortnite ya podía ser ejecutado en dispositivos como iPhone o iPads mientras estuvieras ubicado dentro de la Unión Europea, dado que gracias a la Ley de Mercados Digitales, obligaron a Apple a permitir la instalación de tiendas de terceros en sus dispositivos, aunque solo para los residentes de dicho territorio. Por lo que los usuarios podían descargar tiendas alternas como Epic Games Store o AltStore, entre otros, para la ejecución de títulos que no estuvieran en la App Store.
Si bien de momento en nuestro continente todavía no se pueden instalar dichas tiendas de terceros, ya será posible descargar y ejecutar Fortnite directamente desde App Store, aunque respecto a las compras hechas directamente desde el battle royale, estas pueden que sean cobradas fuera de la app como lo hace Spotify.