La Formula E dio a conocer que donará 25,000 euros a la organización benéfica de la Ciudad de México, el Centro Transitorio de Capacitación y Educación recreativa El Caracol AC (El Caracol), como parte del Better Futures Fund del serial eléctrico que se centra en dejar un legado positivo en todos los mercados de carreras.
En vísperas del Hankook México City E-Prix 2025, que tendrá lugar el sábado 11 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el campeonato totalmente eléctrico de la FIA ha prometido su apoyo a El Caracol y a su proyecto «La Escuela de las Mariposas». La donación ayudará a proporcionar apoyo educativo, atención médica, alimentos, transporte, material didáctico y espacios seguros a niños, adolescentes y familias que están saliendo de la vida en las calles de la Ciudad de México.
En la Temporada 11, una organización benéfica elegida en cada uno de los 10 mercados de la carrera recibirá una donación de 25,000 euros, con lo que el fondo alcanzará un total de 250,000 euros, que se sumarán a los 100,000 euros que se donaron el año pasado con cargo al Better Futures Fund.
Con la donación de Formula E, El Caracol ampliará su impacto y apoyará a 176 niños y adolescentes y a 50 padres y cuidadores de poblaciones desfavorecidas de cinco delegaciones de Ciudad de México que actualmente sufren pobreza severa.
La iniciativa proporcionará apoyo educativo, atención sanitaria, alimentos, transporte, material didáctico y espacios seguros. También se destinarán recursos a actividades como cumpleaños, celebraciones culturales y salidas recreativas para fomentar la integración en la comunidad y desarrollar habilidades para la vida, con el fin de promover un camino hacia la independencia, la dignidad y una vida plena fuera de las calles para todos los participantes. Esto incluirá:
- Prestación de apoyo psicosocial a los niños y adolescentes afectados por la violencia callejera.
Mejora de los espacios de atención para niños y familias. - Implementación de la Escuela de Crianza, que enseña prácticas positivas de crianza.
- Programas de alfabetización funcional para capacitar a los padres con conocimientos limitados de lectura y escritura.
- Cobertura de recursos como alimentación, atención sanitaria, material didáctico y actividades recreativas para promover la dignidad, la educación y la inclusión.
- El apoyo de la Formula E también fomentará el bienestar físico y mental, la inclusión educativa y el desarrollo de habilidades de niños y adolescentes, al tiempo que promoverá una dinámica familiar positiva, la alfabetización funcional de los adultos y el fortalecimiento de las redes de apoyo.
Los participantes también tendrán acceso a servicios esenciales, a la concientización sobre los derechos humanos y a la participación comunitaria a través de actividades culturales y recreativas, lo que les permitirá llevar una vida digna e independiente, libre de discriminación y arraigada en entornos solidarios e integradores fuera de las calles.