Formas de decorar tu árbol de navidad

Fecha:

Ha vuelto, ya está aquí. Aunque aún falten unos días, es el momento de sacar toda la artillería y decorar tu casa de Navidad. Además del clásico Belén o adornos típicos y no tan típicos navideños, el rey de la decoración es el Árbol de Navidad, aunque, si no quieres, hay muchas formas de decorar tu casa sin árbol de Navidad. Su origen se remonta a tradiciones paganas en las que se practicaban culto a la naturaleza y, en el solsticio de invierno, engalanaban los árboles para pedir por su próxima floración al terminar la época de frío. Antes de decidirte por un árbol de Navidad en concreto valora bien los tipos a los que puedes optar.

Si prefieres hacerte con un árbol de Navidad natural, cómpralo en un lugar que luego te permita devolverlo para replantarlo o infórmate sobre cómo puedes colaborar para su replantación. Si eliges un árbol de Navidad sintético puedes encontrarte con todas las propuestas que te imaginas y para el estilo de tu salón, sea de la tendencia que sea. Puedes encontrarte con el tradicional árbol de Navidad verde (el más habitual), en un elegante blanco, en marrón para los interiores más rústicos o incluso en negro, una tendencia con la que nos estamos encontrando cada vez más a menudo.

En esta navidad decora tu árbol de navidad de forma distinta y elegante a diferencia de los años anteriores con estas bonitas ideas usando mallas de diferentes colores dependiendo tus gustos y empleando técnicas sencillas que harán ver tu hogar sofisticado.

Cómo elegir bien el árbol de Navidad

Anota estos consejos para no arrepentirte de tu compra (muchas tiendas no suelen permitir la devolución de artículos navideños). No es fácil saber por donde comenzar ante la variedad de opciones que nos proponen las tiendas, pero primero piensa bien dónde vas a colocar el árbol de Navidad. Habrás elegido una esquina (de pared con pared o de mueble con pared) o en una zona de poco tránsito para no interrumpir el paso, pero si estás entre varios rincones, elige primero el que tenga un enchufe cercano, y si el árbol de Navidad lo tapa… ¡Mucho mejor!

Otro factor a tener en cuenta es que la zona elegida no se encuentre cerca de una fuente de calor para evitar cualquier tipo de riesgo y que tampoco bloquee una entrada de luz natural. Después debes medir la distancia que hay del suelo al techo de la zona donde has elegido colocarlo pensando en dejar siempre unos 20 centímetros como mínimo entre la punta del árbol de Navidad y el techo.

10 bonitas formas de decorar tu árbol de navidad con malla

1 Malla blanco translúcido

La malla blanca traslúcida es un estilo muy elegante, ideal para las personas que les gusta lo minimalista, este color y el plateado representan la inocencia y la magia en esas fechas, así como la transparencia con la que debemos vivir la navidad. Si eliges ponerlo como cinta en malla, trata de hacerlo con estilo colocándola de forma vertical alrededor del árbol.

2 Malla y esferas

Aquí puedes utilizar muchas bolas de diferentes tamaños y colores siguiendo una gama para complementar la malla de forma original. Recuerda que puedes usar alambre, hilo, nylon o limpiapipas para amarrar la malla y los demás detalles al momento de armarlo y decorar el árbol navideño.

3 Malla azul claro

Por lo general las cintas de mallas de color azul se combinan con los tonos blancos y plateados para resaltar mucho mejor el arbolito de navidad, además de darle un toque de invierno al hogar, queda genial con adornos de la misma gama de colores. La forma de ponerla puedes ser en vertical como tejida donde las puntas quedan holgadas.

4 El clásico rojo en malla

En los colores de navidad el rojo es primordial y el más llamativo, pues este simboliza el amor, la pasión y la sangre, por eso cuando vez un árbol con estos tonos más, el dorado genera elegancia al entorno. En este caso puedes agregar detalles y armar un arbolito con malla roja, formando hondas ligeras sin tanto volumen, pasando por detrás de las ramas para asegurar.

5 Malla dorada diagonal

Ubica la malla desde el principio y ve envolviendo el árbol de navidad realizando la técnica diagonal para aprovechar un pino alto, si tienes colores cálidos te recomiendo usar un tono dorado para que aporte luz al hogar. Este color es el aliado perfecto para esas fechas, pues muchos productos y tarjetas lo llevan para destacar por encima del resto.

6 Mallas de colores

Si lo que quieres es un estilo más divertido en tu hogar, esta propuesta te encantará, para ello puedes utilizar tres o cuatro tonos de colores como el azul claro, púrpura, verde y fucsia con una cantidad de cuatro rollos, si es un árbol de dos metros, deja 20 centímetros y comienza a sujetar la malla dándole forma abultada y recogida a lo largo hasta llegar a la base. Es importante que mantengas las esferas y los detalles del árbol al mismo nivel de los colores de las mallas.

También puedes leer:

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...