Si eres fan de la carne, los cortes jugosos, en fin, del churrasco, entonces tienes que conocer uno de los mejores restaurantes brasileños en la Ciudad de México, nos referimos a Fogo de Chao.
Este restaurante podría denominarse como una cadena de tenedor libre, donde los comensales pueden disfrutar de barra de ensaladas, quesos, carnes frías, cortes de carne y una extensa variedad de vinos y cocteles.
Fogo de Chão en México
La cadena de restaurante brasileño también cuenta con un par de sucursales dentro de México. Una de las más populares es la que se encuentra en Polanco, en la Ciudad de México.
Las demás sucursales de la capital se ubican en el centro comercial de Perisur, Paseo Acoxpa y en la nueva plaza de Mítikah. De igual manera en Monterrey hay una sucursal de Fogo de Chão.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fogo de Chão México (@fogodechaomx)
¿Qué comer?
Si lo que quieres probar el verdadero sabor de Fogo de Chao, entonces tienes que ordenar la Experiencia Fogo de churrasco, donde podrás deleitarte con picanha,cordero, beef ancho, linguica, alcatra y muchos cortes más.
Los cortes llegan hasta tu mesa con un sistema de semáforo, para que las tradicionales espadas sirvan en cada plato.
Además de esta experiencia puedes disfrutar de la barra de ensaladas, quesos y carnes frías y unas deliciosas guarniciones para limpiar el paladar entre cada corte de carne.
Las guarniciones que se ofrecen en el restaurante son plátanos caramelizados, polenta y papas a la francesa.
Para acompañar el churrasco, nada como una caipirinha de maracuyá, la bebida más tradicional del restaurante. También puedes ordenar vino tinto, vino espumoso o champagne.
Y qué decir de los postres. La recomendación del establecimiento es crema de papaya, que consiste en papaya fresca, helado de vainilla y licor de grosellas negras aunque nosotros nos fuimos por un cremblule que sin duda se derretía en tu boca.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fogo de Chão México (@fogodechaomx)
La historia de Fogo de Chão
De acuerdo con el sitio oficial de Fogo de Chão, los fundadores del restaurante crecieron en la parte sur de Brasil en la Sierra Gaucha.
La base del establecimiento se sostiene en la tradición del churrasco, cortes de carne, es por ello que sus especialidades provienen en su mayoría de la proteína animal. Los fundadores abrieron el primer Fogo de Chão en 1979 en el campo de Proto Alegre.
La popularidad de su primer local les permitió expandir su franquicia a distintas partes de Brasil hasta lograr traspasar las fronteras de su país de origen.
El crecimiento de la cadena comenzó en 1997 y, hasta 2013, se registró una apertura de 29 restaurantes en Estados Unidos.
Pero su que luego éxito no se detuvo allí, ya que en otras partes de América, como México, también encontró un mercado para consolidarse.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fogo de Chão México (@fogodechaomx)
Precio
El cheque promedio por persona es de 1,200 pesos, que incluye churrasco y bebidas.
Experiencia Fogo de churrasco tiene un precio de 699 pesos e incluye guarniciones brasileñas como pan de queso, polenta y plátanos caramelizados.
Si se te hizo agua la boca, entonces no olvides visitar Fogo de Chao en Polanco, ubicado en Alejandro Dumas 105, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
Al llegar puedes pedir una mesa, o bien, reservar en este link.
📍Alejandro Dumas 105, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
🕣 Lunes a domingo
💰$1000 – $1500 x persona
Fb: fogodechaomx
Reservaciones link