El Fin de año está cada vez más cerca, y es momento de organizar cómo celebraremos los últimos momentos del 2023, no puede faltar una cena deliciosa, buenos tragos, y el ambiente perfecto para celebrar en familia, pareja o entre amigos el comienzo de un nuevo año lleno de oportunidades y sorpresas.
La Ciudad de México cuenta con un sinfín de opciones para darle la bienvenida al 2024, que comienza de una manera inigualable, quienes quieran inspirarse con vistas espectaculares, disfrutarán de la cena en restaurantes como Bellini o Ling Ling, mientras que sitios como Garum ofrecerán impecables experiencias gastronómicas para los amantes culinarios.
Directamente, desde Monterrey llegó este restaurante, que con una actitud irreverente ofrece platos que toman su inspiración de la comida callejera del norte del país, así como de Los Ángeles y Nueva York. El resultado son platillos divertidos e ideales para compartir, desde tacos y guacamole que nos recuerdan a la botana de una cantina, hasta una col asada con vinagreta de pistache y parmesano que se ha convertido en un clásico del lugar para una cena de fin de año.
Cuando se trata de bebidas, cuenta con diversas opciones, como cervezas heladas, vinos naturales, a los que en el restaurante les llaman “salvajes”, y cócteles como el Jarrito Negro, preparado con mezcal, jugos de cítricos, escarchado con sal y chile. Todo se sirve en un espacio oscuro y sofisticado, que con sus grandes candelabros, sillones de piel, detalles en cobre y su larga barra, invita a celebrar el año nuevo con amigos.
Para quienes quieran recibir un fin de año en un ambiente retro, el restaurante del hotel Brick planea una fiesta que promete ser única. “Gatsby’s House” es la temática de este evento, durante el cual el espacio se transformará en la casa del icónico personaje literario, experto en el arte de la celebración.
El glamour de los 20s será la inspiración para el ambiente de la noche, que se mantendrá con altos niveles de energía gracias a la presencia de un DJ en vivo y un show de pirotecnia fría. En el evento, apto para parejas o grupos de amigos, se servirán canapés de bienvenida, seguidos de un buffet de cena que incluirá especialidades como roast beef, lasaña de hongos, puré de papa trufada y, de postre, tartaleta de crema de vainilla con frutos rojos.
Con una ubicación envidiable frente al Ángel de la Independencia, este restaurante ofrece una experiencia premium cuando se trata de cortes de carne, y una atmósfera ideal para festejar. Desde su terraza puedes apreciar al Ángel en todo su esplendor mientras pruebas uno de sus cócteles, servidos en divertidas presentaciones, como un globo aerostático o un rinoceronte.
Adentro, también hay mucho que disfrutar: una espectacular barra iluminada y acabados en mármol y madera que sientan el preámbulo perfecto para explorar su menú. Destacan platos que van desde tacos de rib eye y de costilla hasta cortes Black Angus, Linz Heritage y Wagyu japonés y australiano. Además, también hay especialidades como King Crab de Alaska y salmón Ora King para quienes tienen un gusto más marítimo. La lista de vinos recorre desde Chile hasta California, y desde Nueva Zelanda hasta Francia, perfecto para las fiestas de fin de año.
En la esquina de Presidente Masaryk y Sócrates se encuentra este restaurante, un elegante espacio en el que dominan la madera y los colores cálidos de la tierra. A cargo de la cocina está Vicente Torres, originario de Ibiza y ganador de una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante La Sucursal, en Valencia.
Con un enfoque al producto, el chef ha creado la carta de Garum, en la que destacan el royal de foie gras, la falsa lasaña de hongos y el pato asado en salsa de naranja y miel, entre otras creaciones de inspiración mediterránea.
Los sabores del noroeste mexicano dictan la personalidad de cada platillo en este restaurante de la Colonia Roma, resultando en creaciones frescas, como aguachile de pesca del día con fermento de habanero y mango, y tostada de pulpo enamorado. Pero si hablamos del noroeste, no pueden faltar especialidades recién salidas de la parrilla, como un Tomahawk de puerco sonorense servido con polenta de plátano macho, o un filete de res con jugo de carne y chile morita.
Su selección de bebidas incluye vinos de Europa, Argentina y México, así como una variada lista de cócteles en la que destaca el Cacao Sazerac, a base de ron Flor de Caña 12.
Si quieres un fin de año muy al estilo unión mar y tierra, este es el lugar correcto con un menú de steakhouse latinoamericano de Bosques de las Lomas, el espacio, en el que dominan la madera, la piel, y los elementos decorativos que remontan al desierto y al campo, tendrá una generosa cena de fin de año este 31 de diciembre, que comenzará con una tabla de bocadillos como pincho de bacalao y tartar de res con burrata y caviar.
Después, el menú de tres tiempos incluirá platos como carpaccio de rib eye Waguy, bisque de langosta, y prime roast beef a la leña o costilla al horno, acompañados de guarniciones como risotto de queso.
Inspirado en el ambiente bohemio de Tulum, este restaurante de Polanco se distingue por ser uno de los más divertidos en la ciudad, gracias a sus noches musicalizadas con guitarristas y DJs que lo hacen una opción excelente para pasar la última noche del año entre amigos.
La carta de Chambao cuenta con una selección trabajada de carnes, como Wagyu australiano y japonés, cortes certificados Kobe y piezas Black Angus de Creekstone Farms. Su carta de vinos ofrece etiquetas mexicanas, estadounidenses y europeas, así como una extensísima lista de destilados y cócteles.
Una imponente barra, árboles que crecen bajo techo y coloridos murales son lo primero que llama la atención al entrar a este restaurante que, por si fuera poco, complementa el espacio con increíbles vistas de la ciudad, gracias a su ubicación en el piso 56 en la torre Chapultepec Uno. La comida, de alma oriental, es igual de atractiva, y el menú para la noche del 31 de diciembre no será la excepción.
La carta de cuatro tiempos incluirá opciones como gyozas rellenas de Wagyu, rollo Angry Dragón y bacalao negro rostizado con miso, además de acompañamientos como arroz frito con pato o verduras al wok y de postre, un chocolate igloo cake.