No te pierdas el Festival de Globos de Cantoya en Teotihuacán en donde además de poder armar tu propio globo podrás disfrutar de una fogata y un espectáculo prehispánico entre otras sorpresas.
Ver cientos de luces iluminar el cielo es una experiencia que jamás olvidarás, es por ello que no te puedes perder el próximo 21 de julio el Festival Cultural de Globos de Cantoya en Teotihuacán.
En este increíble evento podrás crear tu propio globo y en la noche lo podrás verlo volar e iluminar el cielo. Si no quieres armar uno, puedes ser solo un observador de los globos monumentales que volarán en este festival.
Además, durante el Festival Cultural de Globos de Cantoya en Teotihuacán podrás escuchar música en vivo, comer bajo la fogata comunitaria, disfrutar de la exhibición nocturna de globos aerostáticos, ver una película de terror y disfrutar de un espectáculo prehispánico.
COSAS QUE DEBES DE CONOCER DEL FESTIVAL
El Festival te ofrece la oportunidad de rentar una casa de campaña para quedarte a dormir y así por la mañana disfrutes del espectáculo que brindan las decenas de globos aerostáticos que despegan entre las pirámides.
Cosas sobre los globos de Cantoya
- Los globos de Cantoya se elaboran con papel de china y una estopa con combustible para elevarlos.
- Se elevan por los aires gracias a la diferencia de densidades entre el aire en su interior y la del exterior
- Los globos de Cantoya le deben su nombre al mexicano Joaquín de Cantoya y Rico.
- Existen diversos festivales de globo de cantoya en México y uno de los más famosos se realiza en el pueblo mágico de Zozocolco en Veracruz.
Por la comida ni te preocupes se contará con un área especial para que puedas comer y comprar algunas bebidas, es importante que sepas que solo se te permitirá la entrada con agua embotella.
Recuerda que este festival se llevará a cabo en Deportivo Braulio Romero, Francisco Villa 96, San Martín de las Pirámides el 21 de julio, a las 14:00 pm, con un costo de $70.00 a $220.00 pesos.
También puedes leer: Mextrópoli 2024, Festival de Arquitectura