Marcando un hito en la historia de la compañía. El CEO, Benedetto Vigna, confirmó que el vehículo será presentado el 9 de octubre en la sede de Maranello, Italia, durante un evento para inversionistas. Aunque no reveló detalles específicos del modelo, aseguró que su lanzamiento será “único e innovador”.
Este coche eléctrico es uno de los seis nuevos modelos que Ferrari planea introducir este año. La compañía, que comenzó a vender modelos híbridos en 2019, reportó que estos representaron el 51% de sus ventas en 2023. A pesar de posibles cambios en las políticas comerciales de Estados Unidos, Ferrari aseguró que su estrategia no se verá afectada.
En términos financieros, Ferrari espera que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan al menos un 5% en 2025, alcanzando los 2.680 millones de euros, frente a los 2.560 millones de euros proyectados para 2024. Impulsada por una alta demanda y una estrategia de precios efectiva, la compañía registró un aumento del 12% en su EBITDA de 2024.
Las ventas en Estados Unidos contribuyeron a este crecimiento, aunque Ferrari no planea adelantar envíos para evitar posibles aranceles. En 2023, la marca entregó 13.752 vehículos, apenas 89 más que el año anterior. Actualmente, las entregas a China tienen un límite del 10%, pero este mercado podría representar una oportunidad importante para el nuevo modelo eléctrico, dado su interés por esta tecnología y los menores impuestos sobre vehículos eléctricos en comparación con los de gasolina. Cualquier cambio en la política de ventas en China se anunciará en el evento de octubre.
Mientras tanto, las acciones de Ferrari en la bolsa de Milán subieron un 7,6% en la jornada
También puedes leer: Super Bowl 2025 de la NFL: todos los datos que necesitas saber