Farmacias Similares apunta su expansión a Estados Unidos, pensando en Los Ángeles, California, aunque aún no define con qué formato aterrizaría, reveló el fundador y presidente de la compañía, Víctor González.
Farmacias Similares en Estados Unidos
Esto sucede justo cuando presentan su nuevo formato de tienda: Similandia, con la cual no solo buscan expandir sus servicios tradicionales de consultorio médico y venta de medicamentos, sino que además comercializarán sus famosos peluches de Dr. Simi, que se volvieron muy populares a nivel mundial.
Víctor González destacó que planea abrir seis tiendas bajo este formato, de las cuales dos ya se abrieron en la Ciudad de México, específicamente en el Centro Histórico y Coyoacán.
Adelantó que las demás sucursales de esta tienda dinámica estarán en el parque Aztlán en Chapultepec, La Villa y centros comerciales; recordó que la elaboración de estos muñecos es de personas con discapacidad, de la organización Cinia, por lo que con estas nuevas cinco sucursales estiman ofrecer empleo a más personas.
Además, destacó que desde el grupo esperan que todos los partidos políticos apoyen la llamada Ley Simi, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la que buscan que las empresas contraten a más personas con discapacidad.
Por otra parte, el presidente ejecutivo del grupo, Víctor González Herrera, detalló que tras la popularidad que ganó el muñeco de Dr. Simi, vieron un incremento constante de en promedio de 10 por ciento más en sus clientes.
Destacó que ya cuentan con 120 códigos específicos, pero estiman que crezca, pues tendrán una planta nueva y actualmente hay más de 700 personas trabajando que han hecho más de dos millones de muñecos, pues cada media hora se generan alrededor de 128 unidades.
Añadió que Farmacias Similares cuentan con 9 mil 300 sucursales y buscarán tener una en los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA); añadió que hacen más de 140 mil consultas a través de su línea para ayuda psicológica y 10 mil llamadas mensuales en su línea morada.