Face to Face, una exposición de Brian Eno

0
225
Face-to-Face_-una-exposicion-de-Brian-Eno.
- Publicidad -

Face to Face es una obra de arte que crea 25 humanos cada segundo, la obra más reciente del británico Brian Eno, una pieza que con base en rostros humanos de personas reales, crea nuevas caras.

Llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del Festival de Ciencia y Arte El Aleph. En San Ildefonso veremos la obra mejorada de Brian Eno, una pieza que si bien ya había estado en Dublín, Kioto, Bogotá y Manchester, ahora llega a la CDMX en un formato más amplio, algo que creemos le ayuda mucho para comunicar su mensaje.

Eno se dedicó a fotografiar solo los rostros de un grupo de personas, en particular para esta pieza solo de mujeres, y mediante un programa especial, la imagen se transforma lentamente de un rostro a otro, en un proceso de cambio píxel a píxel. Así se genera una larga cadena de «nuevos humanos» entre cada rostro: personas que nunca han existido, “humanos intermedios”, veinticinco cada segundo. En esta obra han nacido 170,000 caras nuevas.

FACE-TO-FACE

UNA EXPOSICIÓN DE UNA SOLA OBRA

La formación de rostros no se crean a partir de un motor de generación de imágenes como Dall.E o Midjourney, su creación es casi natural fusionando otros rostros. Esta obra estará disponible hasta el 26 de Mayo, aún tienes tiempo de ir.

Tienes que saber que Face to Face es exposición y obra en sí misma. No hay más piezas. Al entrar a la capilla verás una pantalla donde Brian Eno explica cómo se desarrolló, y luego entrarás al cuarto casi a oscuras donde se proyecta la obra. Sin duda es interesante además que esta perfectamente acompañda con con la pieza Between Coming and Going, que es original y fue escrita, interpretada y producida por Brian Eno. Así que no esperes más y asiste a esta obra que te hará volar la cabeza y ya que estas en el Colegio de San Ildefonso no te pierdas la oportunidad de aprovechar y visitar otras exposciones como Parafraseando a Picasso.

UNA-EXPOSICION-DE-UNA-SOLA-OBRA

También puedes leer: Jardín Onírico, una exposición de luces

- Publicidad -