El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que la aerolínea mexicana, Volaris, deberá pagar una multa de 300 mil dólares por supuestamente infringir la ley federal sobre retrasos en las pistas de los aeropuertos.
Las normas prohíben los retrasos en la pista de cuatro horas o más en vuelos internacionales sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar, situación que no ha sido cumplida por la aerolínea.
Dicha dependencia detalló que Volaris permitió que dos vuelos permanecieran en la pista durante largos períodos sin brindar a los viajeros la oportunidad de abandonar las aeronaves, esto durante el 2021 y 2022.
La aerolínea deberá pagar la mitad de la deuda y los otros 150,000 dólares si viola las reglas en el transcurso de un año. El USDOT ha impuesto multas similares a otras compañías aéreas en los últimos años.
Volaris arrastra una caída en sus inversiones y un análisis exhausto para abandonar la bolsa de valores mexicana, esto con la integración de nuevas aerolíneas y el darle abasto a nuevos centros aeroportuarios.