El ingrediente estrella de este verano es el pepino, hidratante y refrescante. Si bien el jugo fresco del pepino es asombroso por sí solo, agregándole a la limonada, la bebida de elección más probada del verano, convierten esa combinación en toda una bomba de dulzura y ricura.
El verano está a punto de terminar y hay que disfrutarlo al máximo. Podrás hacerlo con esta riquísima bebida refrescante. Si estás pensando en realizar una reunión con todos tus amigos, está bebida te hará quedar como un gran anfitrión de tu reunión.
Sin embargo, si quieres sorprender a tus amigos o familiares en esa reunión, puedes agregar un poco de vodka, el cual le dará un sabor diferente muy delicioso.
Para 6 vasos
Ingredientes
1 1/2 taza de jugo de pepino fresco (pela los pepinos antes de hacer el jugo)
2 tazas de jugo de limón fresco.
1 1/2 tazas de vodka.
3 tazas de agua fría.
Varios cubos de hielo.
3 cucharadas de azúcar de caña cruda ( o endulzante de elección)
¼ taza de hojas de menta (alrededor de 18 a 20 hojas), más ramitas de menta para decorar
6 cintas o rodajas de pepino, para decorar.
Método
Combina el jugo de pepino, jugo de limón, vodka, azúcar y las hojas de menta en una jarra grande con una tapa. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego cubre con 3 tazas de agua fría y más agua con gas para probar. (solo usa el agua con gas si quieres una bebida más burbujeante, sino puedes agregar solo agua natural).
Prueba y ajusta la dulzura a tu gusto si es necesario agregando más endulzante, una cucharadita a la vez.
Para servir, vierte en vasos llenos de hielo y decora con algunas hojas de hierbabuena, menta o con alguna de tu elección. Sin duda esta bebida te encantará a ti y todos tus invitados.