- Publicidad -

Si alguna vez has empezado a ir al gym o simplemente a hacer ejercicio en casa, sabrás que una de las interrogantes fue si era mejor hacer ejercicio con pesas o con peso corporal y ¿Cuál era la mejor opción?

Primero te explicaremos como funciona cada una.

Entrenamiento con peso corporal

Esta forma de entrenamiento usa sólo tu cuerpo para fortalecerlo.

El entrenamiento con peso corporal consiste en ejercicios que son repetitivos y usan solo el cuerpo para resistir. La idea es función en lugar de estética. Algunos ejemplos incluyen zancadas, flexiones, sentadillas y abdominales.

Entrenamiento con peso corporal

Comúnmente conocido como entrenamiento de fuerza, se enfoca en aumentar el tamaño de los músculos esqueléticos, usando pesas para crear resistencia.

Repeticiones, series, ritmo, tipos de ejercicio peso se utilizan para aumentar la fuerza, la resistencia y el tamaño.

Durante mucho tiempo, estas formas de entrenamiento han provocado mucho debate.

¿Cuál es el más beneficioso?

Con los atletas profesionales que apoyan formas, puede ser difícil encontrar una respuesta clara.

Beneficios

Si hablamos de los ejercicios de peso corporal, sus beneficios son, convenientes, es sencillo, relativamente seguro ya que es más fácil prevenir lesiones, útil para ayudarte a desarrollar tu nivel de habilidad, aumenta tu control y conciencia, además, es eficaz para ayudar a construir el físico deseado.

Pero no todo es lindo, algunos de los contras de este modo de ejercicio son que estas limitado por tu propio peso, el progreso hacia el exterior es lento. Para seguir mejorando necesitas agregar más resistencia.

El aumento de la resistencia puede ser difícil. Todo tiene que ver con la voluntad de uno.

La forma y técnica adecuada son cruciales para evitar lesiones. Es recomendable que alguien te demuestre cómo realizar los ejercicios principalmente si eres principiante.

Entrenamiento con pesas

Hay muchos tipos diferentes de entrenamiento con pesas y se requiere investigación. Esta forma de entrenamiento puede ser despiadada y los principiantes deben tener cuidado. Necesitas tener la forma y la técnica adecuada, por lo que probablemente necesites un entrenador para comenzar.

Puedes ganar rápidamente al principio, pero a medida que mejore tu cuerpo, necesitarás trabajar más y más para ganar y no quedarte estático.

Si te preguntas cuál es mejor, la realidad es que los dos son buenos, todo depende de tu fuerza de voluntad.

Uno funciona para algunas personas y puede que no para otras. Cada persona es diferente y adaptará su decisión a tu objetivo.

- Publicidad -