La combinación de esta ensalada te fascinará, ya que, cuenta con un sabor agridulce perfecta para abrir apetito o ser un buen acompañante. Esta combinación puede ser un tanto fuerte por el queso azul pero puedes elegir que tipo, fuerte o suave como lo prefieras.
PERAS BARTLETT
Las Bartlett son tradicionalmente conocidas como la pera para enlatar, es una pera única debido a que su color se hace más brillante al madurar. Si se desea un pera más crujiente y un tanto ácida cómela cuando su piel este verde, cuando queremos una pera húmeda y un poco dulce, el color verde-amarillento es la mejor opción y ya cuando se quiere que sea aún mas dulce lo mejor será dejarla madurar a temperatura ambiente hasta que se tenga un tono amarillo-dorado.
QUESO ROQUEFORT
El Roquefort es un queso francés del tipo queso azul, elaborado con leche de oveja coagulada, tiene un sabor intenso, potente y largo; algo salado y levemente picante. El queso Roquefort, por su olor, puede causar rechazo en un primer momento, aunque te aseguramos de que es un queso muy valorado y catalogado como un queso de gran sabor.
RECETA DE ENSALADA DE PERAS BARTLETT
INGREDIENTES
-
4 Peras Bartlett peladas y partidas en gajos sin semillas.
-
2 manojos de berro lavados y desinfectado.
-
80 g Queso fresco en rebanadas.
-
75 g Nuez picada.
-
Aceite para freír.
ADEREZO
-
1/4 Taza de aceite de oliva.
-
70 g Queso roquefort
-
1/2 Taza de crema.
-
2 Cucharadas de vinagre.
-
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN.
-
Prepara el aderezo licuando el aceite de oliva, la crema, el queso roquefort y el vinagre, agrega sal y pimienta al gusto.
-
Coloca en una ensaladera el berro, las rebanadas de pera y el queso fresco.
-
Fríe las nueces en un poco de aceite , baña con el aderezo y adorne con mas nuez.
¡Lista nuestra ensalada! Perfecta para cualquier ocasión, si sientes que el queso roquefort es demasiado fuerte, puedes omitir el aderezo.