La ensalada de coditos con atún es esa receta fácil, segura y gustosa que debes tener a la mano siempre que requieras cocinar rápido. Esta opción te aporta una pequeña dosis de proteínas, carbohidratos controlados y juega muy bien con las verduras más comunes del mercado.
Además, es principalmente recomendada como única guarnición en la hora del almuerzo, y si gustas, también queda bien para la noche. Por supuesto, cuida las cantidades, pues contiene algo de aderezo, tal es el caso de la mayonesa, crema agria y salsa de soya. No obstante, recuerda que cada ingrediente es opcional.
La ensalada de coditos con atún rinde para toda la familia
Esta es una de las tantas versiones de la ensalada de coditos con atún que puedes hacer con toda la certeza de que alcanzará para varias personas. Claro que hay algunas un poco más ligeras, pero hay que rescatar que es gratamente gustosa e ideal para compartir en familia.
Dicho esto, si estás a dieta no la descartes tan rápido, todo lo contrario, déjala para momentos determinados y lograrás el balance deseado. Mientras que, si no sigues un plan de comidas rígido, la ensalada de coditos con atún siempre será una buena elección para comer.
¿Cómo convertir la ensalada de atún en un plato ligero?
¡No es difícil! Quitar algunos ingredientes del recetario parecería lo más idóneo, pero pierde el sabor de los productos más importantes. Entonces, si estás buscando un poco de simplicidad y baja cantidad en grasas, mejor apuesta por un bowl que tenga una excelente combinación saludable.
Por ejemplo, arma la ensalada de coditos con atún, 2 tazas de yogur griego natural, 1 taza de zanahoria, sal y pimienta al gusto.
¿Ves que es bastante sencillo crear comidas sanas? Si pensabas que era complicado cenar esta rica receta con pasta, pues ya tienes otra fusión que te encantará.
Ensalada de coditos con atún, zanahoria y mayonesa
INGREDIENTES
- 2 tazas de pasta de codito ya cocido
- 2 latas de atún
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de crema agria
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de mostaza
- 3 zanahorias ralladas o en cubos
- 1/4 de cebolla picada
- 1 apio bien picado
- 1 cucharada de salsa de soya
INSTRUCCIONES
- Une todos los ingredientes en un tazón.
- Disfruta la ensalada de pasta con atún en el almuerzo o la cena.
También puedes leer: Recetas para preparar desayunos sin gluten