Adrian Newey ha sido el nombre del verano y del año, puesto que primero sacudió al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su salida de Red Bull y ahora lo vuelve a hacer al haber elegido a su siguiente escudería o al menos, eso es lo que dice la prensa italiana.
¿A qué equipo se irá Adrian Newey para la temporada 2025 de F1?
Según el medio Autosprint, el ingeniero que ha sido uno de los grandes responsables del éxito de Red Bull, Adrian Newey, se decantó por Aston Martin en lugar de Ferrari por diversos factores.
El primero que apunta la misma fuente es la oferta económica de la escudería liderada por Lawrence Stroll, la cual es de cuatro años a cambio de 100 millones de euros.
El segundo motivo es el motor, ya que para 2026 entrará en vigor la nueva regulación para la construcción de los monoplazas y Aston Martin hará sociedad con Honda, marca que Newey conoce bien por la longeva relación que en su momento tuvo con Red Bull y el ingeniero mantiene en gran consideración a esos motores.
El tercer punto es el deseo de Newey por compartir escudería con Fernando Alonso, a quien siempre lo ha considerado un gran piloto y la admiración es la misma del otro lado, así lo mencionó el español en mayo cuando habló de la salida del ingeniero de Red Bull.
“Siempre he querido trabajar con él al menos una vez en la vida. Le respeto mucho, le considero el mejor, posiblemente, que ha habido siempre en la Fórmula 1″, compartió en aquella ocasión Alonso.
¿Por qué no llegará Newey a Ferrari?
Otro de los rumores apuntaba a Ferrari como la siguiente aventura de Newey. Sin embargo, Autosprint apunta al cambio radical de vida en Maranello fue un factor determinante para que Andrew Newey se decantara por Aston Martin y no por “Il Cavallino Rampante”.
A eso se suma que el ingeniero ha expresado en varias ocasiones que se siente cansado del entorno de la Fórmula 1 y le queda poco tiempo dentro del Máximo Circuito.
¿Cuándo presentará Aston Martin a Andrew Newey?
La misma información apunta al mes de septiembre como la fecha para el anuncio de Andrew Newey como la nueva mente maestra detrás del monoplaza de Aston Martin, es decir, después de las vacaciones de verano en la F1 y de las primeras carreras tras el reinicio de la campaña 2024.