¿Cuántas veces a la semana lo haces con tu pareja?, ¿el sexo importa en una relación?, ¿puedo no querer? Se que estas y miles de preguntas más pasan por tu cabeza al pensar en este tema. Sin embargo, aquí encontrarás esas repuestas.
Es normal que con el paso del tiempo en una relación hay cosas que pueden llegar a cambiar, modos, manías, carácter, etc. Pero, también hay cosas que deben de ser mejor a través del tiempo, como el sexo. Dicen que un buen sexo una buena relación, pero, ¿qué tan cierto es esto?
Si la relación es buena, el sexo será bueno. Ambos lo desearán y lo disfrutarán. Cuando la relación es mala, cuando hay problemas no resueltos y emociones negativas no resueltas, entonces el sexo a menudo será lo primero en salir por la ventana.
La naturaleza del sexo en sí varía bastante entre las parejas. Algunas parejas toman en serio la experimentación sexual, otras son creyentes firmes en la frecuencia, otras se convierten en fantasías, pero el principio subyacente es el mismo en todas partes. Ambas parejas deben estar satisfechas sexualmente con la misma frecuencia como sea posible.
Buen sexo, adiós problemas
Pero el sexo no solo mantiene saludable la relación, sino que muchos lectores sugirieron que la usen para curar sus relaciones. Que cuando las cosas son un poco frías entre ellos o que tienen algunos problemas, mucho estrés u otros (por ejemplo, niños), lleguen incluso a programar un tiempo sexy para ellos mismos. !es importante! Y vale la pena.
Algunas personas incluso dijeron que cuando las cosas comienzan a sentirse obsoletas en la relación, acuerdan tener relaciones sexuales todos los días durante una semana. Entonces, como por arte de magia, para la próxima semana, se sienten bien otra vez.
Si bien la comunicación también es una parte fundamental para tener una sana y feliz vida sexual, el dialogar que les molesta de uno al otro, lo que no les gusta o lo que les gustaría hacer, podría mejorar el acto sexual.
Todos llegamos a escuchar en bromas la frase de “me duele la cabeza” o “estoy cansado”, la realidad es que esto no debería de ser un encubrimiento para decir que hoy no es el momento más bien el tener la libertad y la confianza de hablar con tu pareja y decirle que hoy no quieres o no puedes, ¡es válido! Recuerda que si, el sexo importa mucho en una relación pero el bienestar de cada uno importa más.
¡El sexo debe de ser un acto de placer entre parejas no de obligación!