El regreso a la normalidad, sociedad post-pandémica

La sociedad post-pandémica debe comprender que si quieres un futuro sano, seguro y funcional.

0
1232
La sociedad post-pandémica debe comprender que si quiere un futuro sano, seguro y funcional
- Publicidad -

A medida que el tiempo pasa nuestras actividades nos obligan a regresar de nuevo a la vieja rutina, largas filas para ingresar a algún lugar, horas en el tráfico y lo que muchos han estado evitando; el contacto con otras personas.

Con las vacunas aun en horizontes lejanos parece que tendremos que adaptarnos a convivir de nuevo en sociedad y enfrentar con buena cara esta nueva normalidad la cual ya nos exige ciertos requisitos para tener una relación sana y segura.

La sociedad post-pandémica debe comprender que si quieres un futuro sano, seguro y funcional tienes que terminar con tu miedo, generar criterio y ser responsable en todas las acciones que se desprendan al reincorporarnos en sociedad, ya que éste lo vamos a construir nosotros mismos. Lo mejor es escuchar y seguir las sugerencias que las autoridades de salud recomienden. Aquí las 7 más importantes que nos comparte el gobierno de México.

 

Recomendaciones:

  1. Tener un lavado frecuente de manos con agua y jabón y o utilizar alcohol en gel al 70%
  2. En caso de estornudar o toser, utilizar estornudo de etiqueta, que consiste en tapar nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.
  3. Evitar escupir y en caso de hacerlo utilizar un pañuelo desechable.
  4. Evitar el contacto con tu cara sobre todo en nariz ojos y boca.
  5. Limpiar y desinfectar objetos de uso común como llaves, celular, cartera etc.
  6. Quedarse en casa cuando se tengan síntomas de enfermedades respiratorias y acudir al médico cuando se tenga fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y o escurrimiento nasal.
  7. Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

El uso de cubre bocas es una recomendación que no aparece en la lista del gobierno de México, pero como ya bien sabemos es un requisito para poder ingresar a la mayoría de tiendas negocios y hasta transporte público, según la OMS ayuda a filtrar un gran porcentaje de los aerosoles por lo que es una gran alternativa para frenar las posibilidades de contagio de COVID-19. Así que no salgas sin él, sigue la mayoría de las recomendaciones posibles, cuídate y sé responsable en esta nueva normalidad.

Para conocer más temas relacionados al COVID-19, haz clic aquí

- Publicidad -