Cuando escuchamos ensalada, muchas personas están acostumbradas a pensar que solamente son verduras, lechuga, o que no es muy apetitoso. Sin embargo esta comida puede llegar a ser muy rica; no solamente en sabor sino en todos los nutrientes que nos ofrece como: vitaminas, fibras, proteínas y minerales. Aquí es donde podemos empezar a jugar con nuestra imaginación y agregar los ingredientes que más nos gusten.
A partir de aquí nace la idea de crear nuestra propia ensalada, esta no solo nos ofrecerá tener un menú diferente y novedoso ahora que la mayor parte del tiempo estamos en casa, también alimentarnos sanamente; el plan es dar una imagen más ligera, crear una apariencia nueva para generar atracción visual y lo más importante al paladar. Un punto más a su favor en este tipo de platillos, es el bajo costo por el que podemos conseguir los ingredientes y aun así crear algo espectacular; por lo consiguiente tendremos una variedad casi infinita de opciones por tanto tendremos la oportunidad de que cualquier integrante de nuestra mesa quede satisfecho y cambien de opinión acerca de estas.
La opción
Aquí una de las recetas que mi hermana creo con este modelo y a mi parecer quedó excelente, un ejemplo rápido, rico y con ingredientes que podemos encontrar muy fácilmente.
INGREDIENTES
- .040 gr de quinoa.
- Un jitomate.
- 250 gr de cebolla.
- Un diente de ajo (crudo).
- Aceite de oliva (al gusto)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 5 hojas de menta
- 250 gramos de pechuga de pollo
PROCESO
- Todo es picado en cubos pequeños.
- La pechuga es asada con sal y pimienta al gusto.
- La quinoa se cocina a fuego lento, con agua y por durante 15 minutos aproximadamente, cuando esta haya reventado, drenar y pasar a un colador.
- Al final pasar y mezclar todos los ingredientes a un bowl y agregar sal al gusto.
Aproximadamente estas cantidades son para 3 o 4 personas.
Debo admitir que gracias a la habilidad y al ingenio de los platillos de mi hermana me he acercado cada vez más a esta opción; lo mejor es que podemos incluir grupos básicos de comida y crear nuestras propias combinaciones.